MSJ listo para el fin de Semana Santa con 1,148 empleados trabajando

San Juan:AlcaldiaSAN JUAN  – Con un plan que se extenderá desde el jueves hasta el domingo y en el que participarán 1,148 trabajadores municipales entre policías, empleados de emergencias médicas y obras públicas, la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, dio a conocer que San Juan está listo para atender a los miles de residentes y visitantes que vendrán al Condado, El Escambrón, la Playa del Último Trolley, Ocean Park y el Viejo San Juan en el fin de la Semana Santa.

“Una vez más, San Juan está listo para atender a nuestros visitantes y residentes durante el fin de la Semana Santa con seguridad, manejo de emergencias, manejo del recogido de basura, recogido de reciclaje y limpieza de las áreas que más público recibimos en fines de semana como este. Por todas estas medidas que tomamos para garantizar la seguridad y el sano disfrute es que hemos logrado que San Juan sea uno de los destinos predilectos de los puertorriqueños para pasar la Semana Santa”, destacó la primera ejecutiva Municipal en un comunicado de prensa.

Cruz explicó que “trabajarán en este plan especial en las zonas de mayor asistencia de público 140 policías diariamente. En la playa del Escambrón como en la del Último Trolley habrá presencia de la policía. Habrá agentes en patrullas y en motoras, así como dos vehículos todo terreno, una unidad canina, y una unidad táctica de impacto destacadas en cada una de estas playas”.

Asimismo, indicó que estará disponible una grúa para remover vehículos estacionados en aceras, que estén bloqueando cualquier entrada residencial y que estén mal estacionados interrumpiendo el tránsito.

De igual forma, la ejecutiva capitalina informó que la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias estará activa durante el fin de la Semana Santa. “Diariamente habrá 25 personas de esta dependencia municipal trabajando. Esto incluye tres ambulancias, una unidad de respuesta rápida y un camión rescate. En cuanto a la presencia de recursos de manejo de emergencias en las playas del Escambrón y del Último Trolley habrá una unidad marítima, una unidad rodante y un vehículo todo terreno”, indicó.

En cuanto a obras públicas municipal, la alcaldesa de San Juan afirmó que “durante el fin de semana habrá diariamente trabajando y disponibles 112 barrenderos, cuatro vehículos todo terreno, cuatro pick up, cuatro camiones compactadores, tres camiones de lavado, cuatro vehículos aspiradora (elefantitos) y una barredora. De esta forma, garantizamos que la gente disfrute de residentes y visitantes en un ambiente limpio y agradable”.

“Tendremos transportación a la playa del Escambrón vía trolley desde la estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón. Esto será el jueves, sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, anunció la alcaldesa.

Indicó que el estacionamiento La Puntilla funcionará en horario especial viernes, sábado y domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Por otro lado, la primera ejecutiva municipal informó que el Parque Central estará abierto el jueves hasta las 5:00 de la tarde. No obstante, permanecerá cerrado el Viernes Santo y abrirá en su horario regular el sábado y el domingo.

“Tenemos, una vez más, un plan de trabajo coordinado para garantizar el disfrute y la seguridad de quienes decidan pasar su fin de Semana Santa en San Juan. Para los residentes y visitantes de San Juan hemos establecido un plan que garantiza la seguridad con respuesta rápida ante cualquier emergencia médica y en un ambiente limpio, con transportación y estacionamiento”, culminó la ejecutiva capitalina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.