Minoría del PNP en la Cámara irá a los Tribunales por “vista privada” con Lisa Donahue

imagesEL CAPITOLIO- La portavoz de la minoría de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón anticipó el lunes que acudirán al Tribunal luego de que no se le permitiera la entrada a una “vista privada” en la oficina del representante Javier Aponte Dalmau con la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue.

“Vamos a acudir, porque esta es la manera de legislar en esta Cámara. Le están dando la espalda al pueblo encerrándose en cuartos oscuros. Esto constituye una violación a los derechos de la minoría a la cual se le tiene que garantizar participación en todos los procesos legislativos según dispuso el Tribunal Supremo de Puerto Rico”, indicó González Colon cuando intentaba infructuosamente acceso a la oficina del representante Aponte Dalmau.

Según González Colon, el viernes, 10 de abril de 2015, la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio, Industria y Telecomunicaciones, presidida por Javier Aponte Dalmau, citó a una vista pública a celebrarse en la mañana de hoy, en el Salón de Audiencias 3, durante la cual comparecería Lisa Donahue en su carácter de oficial de reestructuración de la AEE, así como Juan Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE y Harry Rodríguez García, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.

En la mañana del lunes, la Comisión notificó la cancelación de la referida vista pública, sin embargo Aponte Dalmau tuvo una reunión en horas de la tarde a puertas cerradas con la participación de los deponentes citados.

“Aquí se violenta el debido procedimiento. Convocan a una vista, notifican que la cancelan, para luego darle paso, pero sin la presencia de los miembros del PNP de esta comisión”, subrayó González Colón quien estuvo acompañada de los representantes Ángel “Gary” Rodríguez, Waldemar Quiles, Lourdes Ramos y Jorge Navarro.

González Colón advirtió a además, que la Comisión no tenía jurisdicción para citar la vista ya que atendería la Resolución de la Cámara 1049, cuya vigencia expiró el pasado 18 de marzo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.