Microsoft, HP y Computer Inn unen esfuerzos a favor de las PYMES

Diario:NegociosHATO REY  – El crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico dentro de un escenario competitivo, tanto a nivel local como globalizado, ahora será más fácil gracias a una alianza entre Computer Inn y dos compañías de renombre internacional; Microsoft y Hewlett Packard, se informó el jueves.

Según indicó José González, presidente de Computer Inn, una compañía netamente puertorriqueña proveedora de servicios de informática, la unión con estas prestigiosas empresas le permitirá al mercado contar con un centro especializado donde se incorporan las tecnologías de ambos manufactureros. “Ahora que la tecnología ha madurado, lo cual nos permite experimentar las nuevas Tendencias Tecnologías de la Nube (e-cloud), nos sentimos más comprometidos con nuestra misión de ayudar al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico a los fines de que puedan tener todo lo nuevo en cuanto a productos y servicios relacionados a la industria de la tecnología en un solo lugar”, subrayó González en un comunicado, flanqueado por Marco Casarín y Martin Castillo, Gerentes Generales de Microsoft y Hewlett Packard en Puerto Rico, respectivamente.

El acuerdo colaborativo surge en momentos en el que la economía del País se encuentra trastocada, por lo que esta inyección económica y tecnológica vislumbra redirigir el mercado a pequeñas y medianas empresas que tienen las mismas necesidades que las grandes, pero con un presupuesto limitado, a la hora de alcanzar sus metas.

“Las PYMEs cumplen un rol fundamental, pues constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo en el País. Microsoft apoya a estas entidades, que día tras día, aspiran a ser los nuevos líderes del sector en un entorno altamente competitivo. Por tal razón, nos sentimos honrados en formar parte de esta iniciativa, además de ofrecerles las soluciones integrales y eficientes que exigen”, sostuvo el gerente general de Microsoft Puerto Rico, Marco Casarin.

El anuncio del acuerdo coincidió con la remodelación de las modernas facilidades de Computer Inn para la cual se invirtieron sobre 250 mil dólares en la adquisición de equipo tecnológico, mobiliario y capacitación de empleados, entre otras cosas.

“Esta remodelación e innovación son parte del nuevo plan estratégico adoptado por Computer Inn para ofrecerle a nuestros clientes mayor conveniencia y más accesibilidad a nuestros productos. Como toda empresa, hemos hecho ajustes en nuestra operación para maximizar nuestra oferta a los fines de venderles a nuestros clientes, no un mero servicio sino, una oportunidad de crecimiento real para su negocio”, apuntó el Presidente de Computer Inn tras posicionarse como uno de los principales integradores de sistemas en la Isla.

Computer Inn, creada en el 1983, se distingue por sus servicios de consultoría tecnológica y de infraestructura, soluciones de nube y soluciones móviles. Sus facilidades se encuentran localizadas en el corazón de Hato Rey, en la Avenida Roosevelt. Actualmente, mantiene en su plantilla a doce empleados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.