Más asesinatos pero Caldero está satisfecho con resultados de fin de semana largo

CROP-POLICIA-CALDERO-300x1991SAN JUAN – El superintendente de la Policía José Luis Caldero se expresó complacido con los resultados del plan de vigilancia y prevención que su agencia desarrolló para el fin de semana de Semana Santa a través de toda la isla, a pesar de que se registró un aumento en el número de asesinatos en comparación con el año pasado.

“Hemos tenido seis casos de asesinatos desde el jueves hasta el día de hoy [domingo], también se arrestaron 418 personas por diferentes delitos, especialmente por drogas, con unas fianzas impuestas de un millón ciento quince mil dólares”, señaló Caldero a la vez que reconocía que en comparación con el año pasado se registró un aumento de 50 por ciento en el número de asesinatos durante esta temporada. El año pasado se reportaron cuatro asesinatos durante esta misma temporada.

Cuestionado sobre el porque de su satisfacción con los resultados del plan de vigilancia si se registró un aumento en el número de asesinatos, señaló que “por los distintos resultados de todo lo que hemos llevado a cabo… [con] los boletos que se han expedido sacamos 272 personas conduciendo bajos los efectos de bebidas embriagantes en las carreteras de Puerto Rico, algo que muchos entendemos pudo haber evitado otros accidentes fatales.

Precisamente en el reglón de accidentes fatales este año las víctimas fatales fueron tres, mientras que el año pasado fueron cuatro, es decir, una muerte menos en accidentes de tránsito.

Caldero informó además que se emitieron 13,057 boletos por infracción a la Ley de Tránsito, de los cuales 851 fueron por el uso del teléfono celular mientras se operaba un automóvil.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.