Maestría Trabajo Social UNE recibe acreditación CSWE

Diario:EducacionSAN JUAN  – El programa de maestría en Trabajo Social de la Universidad del Este recibió recientemente la acreditación de Council on Social Work Education (CSWE) se informó el jueves.

La acreditación especializada es una de las exigencias de la profesión del Trabajo Social para poder ejercer en los Estados Unidos y sus territorios. La acreditación entró en vigor a partir del mes de febrero y se extiende hasta el 2019.

Para la directora del Departamento de Trabajo Social de la Universidad del Este, doctora Evelyza Crespo, “este es un logro muy significativo en beneficio de nuestros estudiantes y de la profesión de trabajo social. A través de nuestra profesión buscamos el bienestar del ser humano y nos satisface haber cumplido con todos los requerimientos que establece el Consejo. Esto significa que nuestros estudiantes serán egresados de un programa acreditado, lo que le abre las puertas en otros escenarios laborales. La institución no escatimó en recursos para lograr esta acreditación, me enorgullece ser parte de un equipo de trabajo comprometido con la enseñanza y la profesión del Trabajo Social”.

El proceso de acreditación es uno muy riguroso y se extendió por cuatro años, durante los cuales la institución se sometió a la evaluación de pares para cumplir con la política educativa para acreditar los programas de Trabajo Social. Mediante la evaluación de cuatro grandes componentes establecidos en la Política Educativa y Normas de Acreditación (EPAS) para acreditar los bachilleratos y maestrías se promueve la excelencia en la educación en Trabajo Social.

La política educativa del CSWE trabaja con un sistema integrado de diseño curricular que son: la misión del programa y metas, currículo explícito, currículo implícito y evaluación (assessment). El proceso requiere la elaboración de un auto estudio dividido en cuatro partes que segmentan los distintos criterios de acreditación como lo son currículo explícito, currículo implícito, facultad, práctica supervisada, diversidad, desarrollo estudiantil, estructura administrativa y recursos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.