Luis Ramos alcanza su sexta victoria

banner-deportes-1SAN JUAN  – El estelar lanzador de los Patrulleros de San Sebastián (8-5), Luis Ramos, se apuntó su sexta victoria sin derrotas con marcador 5-4 sobre los Navegantes de Aguada (5-8) en la tanda sabatina de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A, que contó con partidos en quince municipios del país.

Ramos, líder del departamento de ganados y perdidos a nivel nacional, tiró seis episodios con cuatro carreras permitidas. Su equipo tomó ventaja desde la misma primera entrada, gracias a elevado de sacrificio de Jeffrey Pérez, que llevó al plato a Mario Pizarro.

El lanzador ganador dio paso a siete incogibles y ponchó ocho bateadores. Otorgó cinco boletos.

En la misma sección, Camuy (9-5) pintó de blanco 2-0 a Hatillo (5-9) con ocho entradas brillantes de Heriberto “Blackie” Hernández, quien abanicó seis contrincantes. Lo salvó el profesional Miguel Martínez. Por segunda noche seguida, Humberto Meléndez desapareció la bola por los camuyanos.

Por otro lado, en el Sur, Salinas (11-3) ganó su sexto juego al hilo con pizarra 5-4 versus Juana Díaz, que no ha saboreado la victoria en catorce presentaciones. Los salinenses lograron imponerse en once entradas. La carrera de la ventaja la produjo Rolando Miranda mediante cuadrangular solitario.

Salinas estuvo a ley de un out para ganar el juego 4-1 en la novena entrada, pero ramillete de tres anotaciones de Juana Díaz niveló el encuentro y lo extendió hasta la undécima entrada.

Además, Peñuelas (7-5) doblegó 10-8 a Yauco (8-5) con tres empujadas y cuadrangular de Rafael Cotto, quien debutó en uniforme petrolero. Coamo (8-6) le ganó 8-6 a Santa Isabel (6-7) con siete entradas en cero del lanzador profesional Luis González.

En el Este, Juncos (8-5) escaló al tope seccional al vencer 6-1 a Humacao (4-9) con seis entradas sólidas del zurdo Luis Cintrón y cuadrangular de Jeffrey Domínguez. Mientras, Río Grande (7-5) superó 5-3 a Fajardo (8-5) en once episodios con hit impulsor de par de anotaciones de Edmanuel Rivera. Ganó en relevo Roy Geigel, quien lanzó tres entradas con apenas un imparable permitido sin carreras. El lanzador abridor de Fajardo, Jean Félix Ortega, no tuvo decisión en el encuentro.

Mientras, en el Este, Maunabo (2-12) volvió a imponerse sobre Yabucoa (9-5), esta vez con marcador 3-1 y 7.2 entradas trabajadas de Roberto Sánchez y salvado para Leonel Santiago.

De otra parte, en el Oeste, el juvenil Geovannie Rodríguez lanzó todo el camino con un hit permitido en el triunfo 1-0 de Mayagüez (7-6) sobre Hormigueros (3-10), que tuvo en la loma durante ocho entradas a Julio Torres en su primera salida en uniforme peregrino. El partido apenas duró una hora con 55 minutos.

También, Sabana Grande (7-7) doblegó 4-2 a Lajas (5-9) con sencillo productor de dos carreras de Mario López en el decimo acto y Cabo Rojo (10-3) blanqueó 1-0 a Añasco (8-5) en duelo de los lanzadores Wilfredo Díaz y Alex de la Cruz.

En la Metro, Dorado (6-8) cerró la noche con doble victoria sobre Vega Baja (1-13) para mantenerse en la lucha clasificatoria. En el juego de continuación, Dorado se impuso con marcador 8-6 en la entrada 15, mientras en el partido de calendario hubo apabullante victoria 14-7.

Barceloneta (7-6) le ganó 7-5 a Manatí (9-4) con racimo de seis carreras en la sexta entrada y Vega Alta (8-5) venció vía paliza 11-3 a Florida (9-4) con cuatro empujadas para Rafael Tolentino.

Finalmente, en la Central, Cidra (10-4) superó con pizarra 2-1 a Comerío (7-7) gracias a hit de Yomar Cruz en la parte baja de la octava entrada.

Fue suspendido por lluvia el juego Aguadilla en Utuado. Se reasignó para el domingo a las 3:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.