Los Gallitos buscan dar la sorpresa en la LAI

logolaI-155x1551111PONCE  – La Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras está confiada dar una sorpresa en la rama masculina, y se perfilan como favorito para entrar en las féminas, a juicio del jefe de entrenadores de los Gallitos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, Roberto Barreto.

“Tenemos un buen equipo en niñas. Sorprendido con las proyecciones que hacen de nosotros de cara a las Justas. Pero, entiendo que en varones podemos estar entre los mejores. Tenemos buenos equipos”, expresó Barreto, al reafirmar que sus atletas son un “reclutamiento del país” haciendo referencia al asunto de reclutamiento de atletas internacionales por varias instituciones rivales a la suya para ganar las Justas de Atletismo.

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras se mostraron sólidas en los Campeonatos de Relevos celebrados en marzo en el Montaner. Problemas técnicos en los relevos hicieron que quedaran en la tercera posición cuando se encontraban a un punto de las campeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) para ganar el evento previo al relevo 4×400 metros. De esta manera, UMET, Universidad Interamericana y Río Piedras coparon el podio.

Según Barreto, en la velocidad estarán “muy bien y en medio fondo” darán de que hablar las Jerezanas. Entre su escuadra roja y blanca se destaca la vallista Nashalie Isaac, quien estará haciendo demostración de sus habilidades en el 100 metros con vallas, 4×100 y 200 metros. Diana Laboy ganando el oro en pértiga. Jessica Acosta en triple salto demostrando la herencia de su padre Carlos Acosta, destacado atleta de Puerto Rico y entrenador de la UPR de Río Piedras. A ellas se une Alinna Rey en salto alto, Fabiola López y Loumarie Figueroa en largas distancias, y Amarige Viruet en 100 y 200 metros lisos y los relevos 4×100 y 4×400.

“La estrategia de nosotros es que se hagamos puntos sobre el valor de una medalla con los dos representantes que tenemos en cada evento. Con dos atletas puedo estar superando el valor de una medalla de plata. Es un cómputo. Las Justas es matemática”, expresó Barreto con relación a la estrategia que harán para alcanzar el pódium anhelado desde el 2007 donde llegaron segundos en féminas y terceros en varones.
Por los varones, Barreto enfatizó que todos los departamentos de salto, larga distancia y velocidad están sólidos, a excepción del campo donde sus atletas son “desarrollados en la universidad y son jóvenes”.

“Gabriel Cordero, el hijo de Domingo Cordero, estará con nosotros en los 1000 y 200 metros. En lanzamiento tenemos una baja con Caleb Nieves que sufrió una lesión y fue operado”, añadió. Otras caras a seguir son el pertiguista Joel Paris, el saltador Brian Hernández, Andrés González en 800 y 1,500, Fernando Ojeda en los 5,000 y 10,000 metros y José Meléndez en marcha.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.