Lornna Soto quiere adoptar carretera donde fue arrollado un ciclista en Canóvanas

logoCANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva hizo un llamado el miércoles al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz para que se atienda su solicitud de adoptar la carretera PR-951, donde recientemente fue atropellado el ciclista Orlando Torres Lugo, para instalar carriles exclusivos para ciclistas.

“Para el mes de marzo le solicitamos por escrito al secretario de DTOP, Miguel Torres, una reunión con el propósito de adoptar y hacer una alianza para lograr desarrollar un ruta exclusiva de ciclistas en esa carretera estatal PR-951 y otras. El secretario no atendió la reunión y la delega. No fue hasta el mismo viernes, 19 de abril que nos atendió el director ejecutivo de DTOP, Germán Irizarry Santos a quien le llevé una presentación en ‘Power Point’ con la ruta y recomendaciones que nos llevaría a ser una ‘Bicycle Friendly Community’. Le pedí ayuda porque estaba preocupada por el aumento de este deporte en el municipio y lamentablemente Orlando sufre esta agresión por este conductor irresponsable”, dijo Soto en un comunicado de prensa.

La alcaldesa pidió al secretario del DTOP para que atienda esta petición con sentido de urgencia para evitar que se repitan situaciones lamentables como la que sufre Torres Lugo de 41, quien fue atropellado en la mencionada carretera el pasado 17 de abril. Según se ha informado, el perjudicado se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras y ha perdido parte en un pie. Los familiares reclamaron a las autoridades que investiguen este caso, cuyo responsable supuestamente abandonó la escena.

“En mi pueblo este individuo no se saldrá con las suyas, somos amantes de este deportes y los canovanenses no vamos a tolerar esta conducta. Así que tan pronto me enteré le solicité a nuestro comisionado municipal, Luis Castañeda y otros jefes dependencias que le diera toda la ayuda necesaria a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina que investiga el caso”, sostuvo la alcaldesa, quien aseguró ha puesto todos los recursos municipales para ayudar a la Policía a identificar al causante del accidente.

Igualmente, Soto dijo que le pidió a los más de 300 empleados y vecinos a que cooperen con este caso. “La más mínima información que nos ofrezcan se la comunicaremos a las autoridades”, enfatizó.

1 comentario

  1. Miriam Eunice Burgos Sosa dice:

    El lugar es hermoso y a pesar de que hace 6 días me lo dañaron y manchan la memoria de un trecho al natural. Lorna, sabes quien soy y lo mucho que me doy a los demás al igual chemo. De eventos tristes puede salir algo maravilloso ESPERO ESTE SEA EL CASO. Sería un gran paseo lineal para peatones y ciclistas con la seguridad y alumbrado necesario.

    Gracias por ayudarme con encontrar al o los responsables que abandonaron a su suerte a Orlando. LOS ENCONTRAREMOS!!!