Llegará a la isla primer barco para contenedores impulsado con gas natural licuado

Diario:PoliticaWASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el lunes que la compañía de transporte de contenedores Sea Star line inauguró, este pasado fin de semana en San Diego, el primer barco en el mundo que es impulsado con gas natural licuado.

“La construcción del navío ‘Isla Bella’ es una muestra de que el mundo se está moviendo hacia la producción de energía mediante la utilización de combustibles amigables al medio ambiente. La operación de esta nueva flota para el transporte marítimo entre Jacksonville – puerto principal para el comercio de la Florida – y Puerto Rico, beneficia tanto al ambiente como a la isla porque con ello se garantiza la continuidad de los servicios de exportación e importación de productos, de manera eficiente y económica”, expresó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Indicó que el barco es el primer barco fabricado por General Dynamics con esta tecnología y es la primera de dos naves que serán asignadas para servir en la ruta de Jacksonville a San Juan en los próximos meses, para una inversión total de 350 millones de dólares. El mismo es de 764 pies de eslora y tiene capacidad para transportar 3,100 contenedores, diseñado para acomodar un mayor número de contenedores de 53 pies, y por la utilización de gas natural como combustible establece los nuevos parámetros de seguridad, confiabilidad y responsabilidad con el ambiente.

Asimismo, el funcionario señaló que esta nave es la primera en el mundo en reducir la emisión de gases y partículas contaminantes al medio ambiente; 71 por ciento menos de CO2, 98 por ciento menos de óxido de azufre, 91 por ciento menos en oxido de nitrógeno y 99 por ciento menos en partículas emitidas al aire.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.