Legislador PIP en Ponce se opone a proyectos presentados en sesión de abril Escrito por Gabriel Orlando Santos Ortega

bandPIP2000PONCE  – El legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Ponce, Justiniano Díaz Maldonado, informó el miércoles que se opuso a tres proyectos que presentó la administración municipal al iniciar la sesión ordinaria del mes de abril.

“Para empezar, el informe de la Comisión Especial de Asuntos del Contralor, presidida por Gaddiel Morales Olivera y que trataba sobre los más recientes señalamientos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico al municipio de Ponce, fue presentado para aprobación del pleno de la Legislatura Municipal estando incompleto. El hallazgo número dos trata sobre el arrendamiento ilegal de una propiedad del municipio sin haber sido aprobado por la Legislatura Municipal. La persona que tenía que comparecer a la Comisión era la licenciada Carmen E. Torres, directora de la División Legal, quién se excusó a última hora y se comprometió a radicar la explicación y solución por escrito y hasta la noche del lunes no había radicado nada”, dijo el líder pipiolo en un comunicado de prensa.

“Esto me parece una falta de respeto y de consideración al cuerpo legislativo municipal y no es la primera vez que lo hace, retando la autoridad que este honorable cuerpo tiene sobre ella como funcionaria municipal”, agregó.

Por otro lado, denunció que se enmendó la Resolución 107 Serie 2013-2014 que autorizaba a la alcaldesa para que se nombrara el Parque de Pelota y Softball del Polideportivo Frankie Colón Alers con el nombre de Sports Authority por tres años a cambio de un donativo de 60 mil dólares. La Resolución fue enmendada a los efectos de sustituir el lugar con el Coliseo Salvador Dijols.

“A preguntas de este legislador, el representante de la Secretaría de Recreación y Deportes no estaba seguro si se crearía una cuenta especial para el depósito y usos de ese donativo o si sería depositado en el fondo general del municipio. Es mi pensar, que aprobar una resolución como, esta es sinónimo de firmar un cheque en blanco a la administración municipal para que use ese donativo para cualquier otro propósito que no sea el designado por Sports Authority, como ya ha quedado demostrado en el pasado inmediato con fondos legislativos estatales”, sostuvo el también líder sindical.

Por último, denunció que aprobaron una Resolución Interna que autoriza a la Secretaria de la Legislatura Municipal a enviar al Archivo General del Municipio varias cajas de documentos de la Legislatura Municipal al Archivo Histórico en el Edificio de Ponce Servicios, por haber transcurrido el periodo reglamentario para su conservación en la Legislatura.

“El Archivo Municipal está ubicado, que es el lugar que ha sido designado históricamente para depositar este tipo de documentos, está ubicado en quinto piso de dicha estructura municipal y está cerrado por instrucciones de la Secretaria Municipal, Crucita Maldonado, ante la intervención de la Oficina de OSHA al este lugar violar las disposiciones de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo. Los planes son habilitar el sótano, que a pesar de haber invertido cerca de 1 millón de dólares provenientes de fondos de FEMA, continúa anegándose de agua, lo que estaría poniendo en riesgo vidas, seguridad de los empleados y la integridad de los documentos a ser archivados allí”, concluyó Díaz Maldonado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.