Las Autoridades buscan a dos mujeres por fraude

04-23-15_Mujer_1ARECIBO – La agente Thayra Negrón Meléndez, adscrita a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Barceloneta, distribuyó el jueves, la fotografía de Maricelys Ruiz Velázquez, de 34 años, conocida como “La Mari”, quien posee varias órdenes de arresto en los pueblos de Arecibo, Aguadilla, Bayamón, Ponce y Mayagüez, por cargos criminales (Fraude y Apropiación Ilegal).

Según el parte policiaco, esta posee dos direcciones distintas, una en el Residencial Las Violetas en Vega Alta y en el área de Ponce.

El agente Negrón Meléndez, radicó cargos en ausencia por los delitos de fraude por el uso de tarjetas electrónicas (tarjeta de crédito) y apropiación ilegal, en los meses de febrero y marzo del año en curso. El juez Erick Rolón Suarez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa en ausencia y le impuso una fianza ascendente 200 mil dólares.

04-23-15_Mujer_2Además, Ruiz Velázquez, posee varias órdenes de arresto adicionales en el ara de Aguadilla por los mismos delitos con fianza de 200 mil dólares, en el área de Bayamón 50 mil dólares. Para un total de 450 dólares en fianza.

Ruiz Velázquez, fue descrito por la Policía como de tez blanca, gruesa 260 libras, 5 pies, 2 pulgadas de estatura, pelo negro corto, tienes varios tatuajes como una lagrima en el área del rostro lado izquierdo, pierna derecha en el área de la espalda con un nombre de Allan, en el pecho lado derecho una tortuga y un nombre de David. La Policía informó además que esta supuestamente utiliza diferentes tipos de pelucas.

Según la uniformada, la forma como operara Ruiz Velázquez, siempre está acompañada de otra mujer quien posee también orden de arresto por los mismo delitos una fianza de 200 mil dólares, identificada como Yahaira Rivera Andino, de 39 años, que posee dos direcciones distintas en el Residencial La Violetas en y Alambra de Vega Alta.

Supuestamente ambas persiguen a sus víctimas (damas), en diferentes centros comerciales de la isla especialmente en las tiendas por departamento como Walgreens, Walmart y CVC, mientras una distrae a la víctima la otra se apropia de su cartera que la tiene en el carrito de compras y luego sustraen las tarjes y efectúan compras en diferentes lugares.

La segunda mujer, Rivera Andino, es de tez trigueña pelo rizo negro, 5 pies de estatura y 152 libras de peso.

Ambas mujeres posee expedientes criminales.

Cualquier ciudadano que pueda brindar información sobre estas dos féminas, pueden comunicarse con la Policía de Puerto Rico, confidencialmente a través de los siguientes números de teléfono (787) 343-2020, (787) 878-4000 Ext. 4118 y 4056. También pueden a través de Twitter en @PRPDNoticias y por Facebook www.facebook/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.