La emprende Bhatia contra la AEE

eduardo_bathia-300x150EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, recordó el jueves, que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para el 2013, solicitó y se le aprobó un préstamos de 600 millones de dólares, de los cuales alegaron que 300 millones de dólares que se iban a utilizar para poder cumplir con los requisitos federales de emisiones tóxicas de mercurio al aire y los restantes 300 millones de dólares para poner al día a Aguirre.

“Estos 600 millones de dólares se utilizaron en parte para nómina. Se les dijo que para eso no podía ser. Nos enteramos que la AEE no está lista para atender los requisitos federales. Los 300 millones de dólares no se utilizaron para eso tampoco. Yo quisiéramos es que en algún momento nos diéramos cuenta que esto ya colapsó. Esta empresa no le está haciendo bien a Puerto Rico”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

Asimismo el líder senatorial puso sus esperanzas en el comité creado que revisa el asunto energético.

“Las finanzas de esta empresa están hundiendo a Puerto Rico. Las respuestas que pueden dar los personajes de esta corporación es que suban el costo de la luz, que sigamos subsidiando las ineficiencias. No vamos a seguir subsidiando las ineficiencias y las mentiras. Se creó una Comisión de Energía, que le da la facultad de decirle a la Autoridad que no puede subir el costo de la energía, si no se te aprueba primero. Esta Comisión le ha exigido a la AEE que le haga un plan que le detalle la factura. Al día de hoy, la AEE no ha cumplido con los detalles que tiene que dar. Al día de hoy los estados auditados de la AEE no se le han entregado tampoco a la Comisión de Valores de los Estados Unidos. Dijimos que si la AEE no toma acciones inmediatas drásticas va a colapsar y ahí es donde estamos en estos momentos, expresó.

“Estamos en un período donde, primero, la AEE no entrega sus informes. Segundo, hay serio cuestionamientos sobre la compra de petróleo. Tercero, hay una seria alegación de parte de las entidades federales que acaban de decir que no le van a dar una extensión ala AEE y que las plantas de la corporación no cumplen con los requisitos federales. Cuarto, la Autoridad se encuentra en una posición de no poder pagar los préstamos que ha pagado”, concluyó Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.