Jueza ordena a la Cámara entregar borrador de Reforma Contributiva al PNP

ramajudicial1.jpgw2891SAN JUAN – La jueza del Tribunal Superior de San Juan, Aileen Navas Auger ordenó el martes al presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló entregar copia del borrador del proyecto de Reforma Contributiva a los miembros de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La jueza Navas Auger no prestó ninguna credibilidad a los argumentos presentados por uno de los demandados, el representante Rafael “Tatito” Hernández a los efectos de que el borrador en era un documento público si no un documento de trabajo del caucus de la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes. Por tal razón Hernández argumentaba que el documento no tenía que ofrecérsele a los miembros de la minoría legislativa del PNP.

“Ciertamente, los representantes de minoría y miembros de la comisión han sido excluidos de dicho proceso deliberativo fundamental para la ejecución de su deber constitucional. La parte demandada trata de justificar su posición categorizando el documento como uno de uso personal, sólo para discusión del caucus del PPD. Sin embargo, ello resulta en un mero pretexto para evitar circular las enmiendas a los restantes miembros de la comisión”, señala la jueza Navas Auger en su sentencia del martes.

“Se concluye por ende que dicho borrador es el trabajado por la comisión y procede la entrega del mismo a los miembros de la minoría de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, es decir, a los demandantes e interventores”, continúa la sentencia.

La sentencia que llegara a manos de la portavoz de la Minoría del PNP en la Cámara, Jenniffer González, a las 4:20 de la tarde del martes está pendiente de ser entregada a la mano al presidente de la Comisión de Hacienda a las 4:45.No obstante, pasadas las 5:00 de la tarde, González todavía esperaba por el representante Hernández la recibiera en su despacho en el tercer piso del Capitolio para hacerle entrega de la sentencia.

La sentencia obliga al representante Hernández y al presidente de la Cámara Jaime Perelló a entregar de inmediato el borrador más reciente del proyecto de Reforma Contributiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.