Juez Gelpí califica de excelente los logros en la Reforma de la Policía

CROP-POLICIA-CALDERO-300x1991SAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Caldero López, celebró el jueves, las expresiones de satisfacción del juez del Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí, quien calificó de excelente los logros que hasta el presente ha producido la Reforma de la Policía.

“Aunque queda mucho camino por recorrer, nos complace haber escuchado al propio juez reconocer el buen trabajo que hemos logrado hasta ahora, otorgándonos una ‘A+’, que no es otra cosa que la excelencia. La Reforma es un proyecto de país en el que seguiremos trabajando fuertemente para lograr cada uno de los objetivos para el beneficio de todos los habitantes de Puerto Rico y de la nueva Policía”, indicó Caldero López en un comunicado de prensa.

Las expresiones de Gelpí tomaron lugar al filo del mediodía durante una vista abierta al público en la que comparecieron representantes del Departamento de Justicia federal, Justicia de Puerto Rico, la Policía de Puerto Rico y de la oficina del Asesor Técnico de Cumplimiento (TCA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, explicó que “es de gran satisfacción el reconocimiento que ha manifestado el juez Gelpí con relación al progreso de la Policía. Ese reconocimiento es atribuible a varias gestiones que vale la pena reconocer: la labor del equipo de la Reforma de la Policía de Puerto Rico y del superintendente Caldero; el seguimiento del Departamento de Justicia federal; el trabajo colaborativo del Oficial de Cumplimiento, el señor Arnaldo Claudio; de nuestro Departamento de Justicia, pero sobretodo, de las reacciones y sugerencias que recibimos continuamente de las entidades vigilantes del cumplimiento con los derechos civiles y de la comunidad en general que está reclamando esta Reforma como suya”.

La vista fue el inicio de una serie de vistas en las que se integra a la ciudadanía para dar a conocer los avances de la Reforma. Asimismo, la ciudadanía tendrá la oportunidad de traer al tribunal preocupaciones y recomendaciones sobre la Reforma.

La Reforma de la Policía es el resultado de un acuerdo entre el Departamento de Justicia federal y la Policía de Puerto Rico, para atender señalamientos de diversa índole en la Policía, contenidos en una demanda en el foro federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.