JRT invita a vistas públicas de nuevo reglamento de conciliación

JRTSAN JUAN  – El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), Jeffry Pérez Cabán, aprovechó la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que se celebra el primero de mayo, para extenderle una invitación a los miembros de las organizaciones obreras, patronos, abogados y ciudadanos en general, a participar de las vistas públicas para la implementación de un nuevo reglamento de conciliación de casos.

“En cumplimiento con la política pública de facilitar el diálogo y la justicia rápida y económica, hemos redactado un reglamento de conciliación que pretende ser modelo para los hermanos de los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe”, expresó Pérez Cabán en una carta cursada al liderato obrero-patronal de toda la isla, así como a los representantes legales.

El presidente de la Junta destacó que ocho de cada 10 casos vistos en el organismo, en los que solicitan su cierre y archivo, son en virtud de haber alcanzado acuerdos gracias a los esfuerzos de conciliación.

En la misiva se indica que el borrador del Reglamento estará disponible desde el viernes, primero de mayo en la página de internet de la JRT: www.jrt.pr.gov .

Detalló que las vistas públicas se llevarán a cabo el primero de junio, en el Salón de Reuniones de la Casa Alcaldía de Cidra; el 2 de junio en el Salón Corte de Práctica de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ponce; el 4 de junio en las Oficinas de la Junta de Relaciones del Trabajo en Río Piedras y el 5 de junio en el Centro Tecnológico Municipal del pueblo de Moca. Todas las audiencias comenzarán a las 10:00 de la mañana y finalizarán a las 2:00 de la tarde.

Para confirmar su participación pueden llamar al 787-620-9545 o escribir a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>info@jrt.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.