Inicia demolición de antiguo residencial de Puerta de Tierra

caserio puerta de tierraSAN JUAN – Los trabajos de demolición de ocho edificios que albergaban 336 unidades de vivienda en el antiguo Residencial Puerta de Tierra en San Juan, iniciarán el lunes, informaron el secretario del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra Power y el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta.

“Mañana comienza la última etapa de la transformación de la comunidad de Puerta de tierra. Esta demolición le da paso a la edificación de nuevas unidades de viviendas que viabilizará la integración de distintos componentes sociales, para crear unos espacios acorde con las exigencias de los tiempos. Con este nuevo concepto los residentes se podrán apoderar de su entorno urbano”, informó el titular de Vivienda, Alberto Lastra en un comunicado de prensa.

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, añadió que “la demolición del residencial responde a la nueva visión del primer mandatario del país, Alejandro García Padilla, en ruta a transformar los residenciales públicos en la isla, con el objetivo de continuar fortaleciendo la calidad de vida de los residentes”.

Los funcionarios explicaron que este proceso durará 16 meses, desde la demolición hasta la construcción de las nuevas unidades de vivienda. La demolición tiene una inversión de casi 1.7 millones de dólares y la construcción del nuevo complejo tendrá una inversión de 40 millones de dólares.

Asimismo, explicaron que el proyecto creará 515 empleos directos entre la etapa de demolición y la construcción de las nuevas facilidades. La demolición comenzará mañana lunes a las 8:00 de la mañana e iniciarán por el edificio que más unidades albergaba con un total de 52. Además, recalcaron que todo el material de los edificios demolidos será reciclado. Los trabajos serán realizados por la compañía puertorriqueña, Homeca Recycling Center.

Indicaron que en la próxima etapa, se construirán 404 modernas unidades de vivienda, y nuevas facilidades comunales y administrativas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.