Indignados opositores con supuesta propuesta de bonistas a la AEE para que incluya incineradora de Arecibo

Arecibo-Site-Energy-Answers-300x217ARECIBO  – Opositores a la incineradora de Energy Answers reaccionaron indignados el lunes ante una supuesta propuesta que hicieron los tenedores de bonos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) incluya la operación de esta planta.

“La generación de 60 megavatios de electricidad por la incineradora, que sería cerca de un por ciento de la capacidad de producción de energía del país, no justifica que se respalde esta planta, si lo que se pretende es estabilizar los precios de la electricidad; esto no aportaría nada a ayudar con los problemas económicos y de deuda de la AEE”, reclamó en un comunicado de prensa el profesor Iván Elías, portavoz del grupo.

Según el comunicado, las compañías de asesores que prepararon la propuesta de los bonistas, Houlihan Lokey y PA Consulting, “se enfocan en producirles las máximas ganancias a los inversionistas en el menor tiempo posible y las posibles consecuencias adversas en la salud y el ambiente son secundarias”.

“Exhortamos a los bonistas a que retiren esta propuesta y a la AEE, a su Junta y al gobernador (Alejandro García Padilla) a que la rechacen. Nuestra Coalición no va a permitir que pongan en peligro la salud de nuestras comunidades, como si fueran simples juguetes de estas maniobras financieras de Wall Street”, concluyó el parte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.