Inaugurada la escuela de desarrollo deportivo en canotaje

foto:copur.pr

foto:copur.pr

SAN JUAN  – Los amantes de los deportes acuáticos ya tienen un nuevo espacio para desarrollar sus habilidades en el canotaje con la inauguración de la Escuela de Desarrollo Deportivo en Canotaje llevada a cabo el sábado, en el Balneario de Boquerón, Cabo Rojo.

“Hoy (sábado) vemos aquí el fruto del trabajo en equipo. Cuando se trabaja en conjunto con un propósito de país se logran grandes cosas”, expresó en un comunicado, Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Rosario resaltó la unión que consiguió la Federación Puertorriqueña de Canotaje (FPC) con la Fundación Mayagüez 2010, Roberto Ramírez, alcalde de Cabo Rojo, el Departamento de Recreación y Deportes, Parque Nacionales para la apertura de su tercera escuela de canotaje en la Isla siendo la Laguna del Condado y Ponce las primeras dos.

Indicó que la inauguración del centro estuvo abarrotada de decenas de nuevos alumnos que estarán dándose una oportunidad en un deporte que en el País ha estado en evolución. Junto a los principiantes del área oeste se mezclaron las representantes que irán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Maricarmen Rivera y Melissa Reyes, y varios integrantes de la selección nacional juvenil.

“En cuatro años han trabajo y se han esforzado, porque le han gustado hacer el deporte y le ha gustado representar al País. En julio próximo estarán en Toronto, con experiencia ya en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. De eso se trata. Sembrar la semilla, como lo estamos haciendo aquí (Cabo Rojo). No tengo duda de que el próximo medallero que estamos trabajando, que comienza en Barranquilla 2018, de aquí saldrán atletas y posibles medallistas”, inspiró Rosario a los nuevos participantes del programa utilizando las experiencias deportivas de Rivera y Reyes como ejemplo a seguir.

Por su parte, el presidente de la FPC, Víctor Ruiz, se emocionó al platicarle al público sobre su encuentro con un recorte de periódico del 2002 cuando su deporte dio las primeras medallas al país en los Juegos de San Salvador, donde decía “si usted algún día ve un clasificado que se busca una casa bote es la federación de canotaje que anda buscando una… No tuvimos que llegar a los clasificados. Estamos más que agradecidos con la Fundación y el Municipio. Estoy sumamente agradecido por el equipo que tenemos, porque estamos aquí para quedarnos. Soñamos y se trabajó para esto en equipo”.

Señaló que la FPC cuenta ahora con tres escuelas de desarrollo deportivo (Laguna de Condado en San Juan, Lago Cerrillo en Ponce, Balneario de Boquerón en Cabo Rojo) y estará abriendo próximamente en Vega Alta y Guayama. Los botes a utilizarse son construidos por una alianza que hizo el ente federativo con el Departamento de Corrección y Rehabilitación donde ya tienen 14 kayaks y ocho canoas bajando los costos en compra de material deportivo.

Para los interesados en obtener información de la Escuela pueden llamar a la Federación Puertorriqueña de Canotaje al (787) 598-1805 o acceder a su fan page en Facebook. También, a la Fundación Mayagüez 2010 al (787) 832-2010.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.