Inaceptable para senadora del PIP la “imposibilidad de Donahue de proveer alternativas concretas”.

imagesEL CAPITOLIO – “Inaceptable a estas alturas”, así catalogó el martes, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, la “vaguedad” de las propuestas para la reformulación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) presentadas por la oficial de reestructuración, Lisa Donahue, durante la vista pública del Senado.

“Más allá de un recuento del ajuste realizado a ciertos elementos operacionales de la AEE, la Sra. Donahue sólo pudo dar cuenta, en apenas página y media, de seis generalidades, las mismas que cualquier ciudadano en Puerto Rico podría plantear tomándose una taza de café”, declaró en un comunicado de prensa la senadora independentista.

Santiago Negrón expresó que fue la única senadora que habló en español, indicando a la deponente que “creo firmemente que una vista tan esperada como ésta, debe llevarse a cabo en nuestro idioma y no el suyo”.

Según la senadora, la señora Donahue señaló que se debe erradicar la politización de la AEE, pero no contestó la pregunta de cuál, para lograrlo, debe ser el mecanismo para nombrar a los integrantes de su cuerpo directivo, o qué cambios debe haber en el sistema de contratación de empleados y servicios. De la misma manera, anticipó que habrá cambios en la estructura tarifaria, de tal forma que con el cobro del servicio eléctrico se cubran los gastos de la corporación pública, pero no pudo precisar, a preguntas de la Senadora, a cuánto asciende, en dólares y centavos, la diferencia entre lo que hoy se factura y la cantidad necesaria para solventar tales gastos.

“Hoy, después de un ejercicio legislativo tan publicitado, (y tras varios meses y el pago de 9 millones de dólares) no podemos decir que tenemos una visión más clara del rumbo que debe seguir la AEE”, puntualizó la senadora Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.