Identificarán grueros certificados con tablilla anaranjada

gruas-de-arrastre-futuro-1a-06SAN JUAN  – Anaranjado es el color de las tablillas que identificarán a los grueros certificados del país para proveer a los ciudadanos una forma fácil para identificar a quienes ofrecen el servicio de remolque de vehículos en las vías de la isla.

El anuncio lo hizo el lunes el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz junto a la directora ejecutiva de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Wanda Morales.

“Hoy le presentamos al país, una nueva tablilla autorizada para los conductores encargados de manejar grúas pública. El objetivo de la misma es evitar que operadores inescrupulosos, ofrezcan servicios sin las debidas licencias o permisos. Además, es una herramienta que tienen los ciudadanos, la cual les sirve para identificar a simple vista si el operador cumple con lo establecido en la Ley de Tránsito”, dijo Torres Díaz en una conferencia de prensa.

El funcionario indicó que los operadores de grúas deberán adquirir la tablilla que, además de ser color anaranjada, inicia con las letras GP. Para esto los interesados deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, la certificación que expide la Comisión de Servicio Público (CSP). Cabe destacar que para esto se enmendó el Reglamento Número 6275 con el fin de establecer el diseño y características de la nueva tablilla.

De otra parte, detalló que el deber del gobierno es velar que las tarifas estipuladas para los grueros se respeten y que los ciudadanos las conozcan. La tarifa fija por el enganche es de 30 dólares y 3 dólares por cada milla adicional. “El fin de tener las grúas identificadas es asegurarle a los conductores que ese vehículo cuenta con todos los permisos requeridos por ley, es uno confiable y se ajusta a la tarifa establecida por el gobierno”, aseveró el titular del DTOP.

Asimismo, se informó que toda persona que opere un vehículo de remolque o grúa sin los debido permisos para ello y reciba alguna remuneración a cambio, estará sujeto a una multa de cinco mil dólares y la suspensión o revocación de su licencia de conducir.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.