Holocausto Judío será conmemorado este jueves en El Capitolio

Capitolio - 3SAN JUAN  – La comunidad judía en la Isla invita a conmemorar el Día de la Conmemoración del Holocausto, que tendrá lugar este jueves, 16 de abril, a las 6:00 de la tarde en el Monumento del Holocausto, que se encuentra en el lado sur de El Capitolio.

El Día de la Conmemoración del Holocausto marca el aniversario del alzamiento del gueto de Varsovia en Polonia contra la ocupación Nazi, entre el 19 de abril y el 16 de mayo de 1943.

Conocido como Yom Hashoah entre el pueblo judío, el Día de la Conmemoración del Holocausto es una fecha reconocida internacionalmente de las víctimas y sobrevivientes del holocausto judío en la Europa ocupada por los alemanes, comandados en esa época por Adolfo Hitler.

“Aquella noche, recordamos a nuestros hermanos y hermanas que fueron asesinados en los campos de exterminio, en los bosques y en los campos de matanza. Escuchamos las voces de los sobrevivientes que sirven de voz a los millones que murieron. Antes de su muerte, muchos de los asesinados rogaron que se contara la historia, que no los olvidaran, que se le educara a las generaciones venideras lo grande de sufrimiento, lo terrible que fue el horror, lo grande de este sacrificio”, explicó Diego Mendelbaum, director del Centro Comunitario Judío en Miramar.

El monumento que está en el lado sur del Capitolio, fue diseñado por los esposos Bonnie Srolovitz y Michael Berkowicz.

Una sección de la Plaza es dedicada a las víctimas de lo que se conoce como la masacre del aeropuerto de Lod (actualmente el Aeropuerto David Ben Gurion) del 30 de mayo de 1972, cuando 16 turistas puertorriqueños que viajaban a Tierra Santa estaban entre los muertos por el grupo terrorista japonés Ejército Rojo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.