Hallan causa contra miembros de organización criminal por trasiego de drogas

justicia14.jpgw91014SAN JUAN  – El juez Alfonso Martínez Piovaneti del Tribunal de San Juan encontró causa probable el miércoles para arresto contra Fernando Díaz Colón y Kevin Omar Rivera Rodríguez, miembros de una organización criminal del área sur de Puerto Rico, por supuestamente participar en una transacción de drogas en la noche del martes.

Durante la intervención realizada en el centro comercial Plaza Cayey, supuestamente se ocuparon dos bloques de marihuana comprimida con un peso aproximado de 12 libras.

Las acusaciones contra los individuos de 29 y 18 años respectivamente, se realizaron gracias a una operación encubierta que llevaron a cabo los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

Según informó el director auxiliar de la División para Combatir el Crimen Organizado (DICCO) del Departamento de Justicia, Rufo González, esta investigación tuvo una duración de dos meses y también desembocó en la confiscación de dos vehículos. En una intervención previa se había ocupado un kilo de cocaína.

Contra Díaz Colón, quien tenía una orden de arresto en su contra desde el 2012 por violación a los delitos falsificación de licencia y robo de identidad, se radicaron dos cargos por violar el Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas. La custodia de este individuo será cedida a la Policía para que pueda diligenciar las órdenes previas.

Por su parte, Rivera Rodríguez enfrenta un cargo por violación al mismo Artículo.

A Díaz Colón se le impuso una fianza de 80,000 dólares en cada cargo para un total de $160,000. Mientras, a Rivera Rodríguez se le impuso una fianza de 80,000 dólares. Ninguno de los acusados pudo prestar la fianza impuesta, por lo que serán ingresados a prisión.

De encontrarse culpables los jóvenes podrían cumplir una pena de entre 12 y 20 años de cárcel por los delitos de distribución de marihuana. De otra parte, se enfrentan a una pena fija de entre 20 y 30 años de reclusión por la distribución de cocaína sin derecho a sentencia suspendida.

El fiscal Roberto Cruz Mena, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, tuvo a su cargo la presentación de las denuncias contra los dos imputados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.