Hallan causa contra exempleado del municipio de Guánica por presentar información falsa

justicia11.jpgw91011PONCE –  El juez Carlos Candelario Cádiz del Tribunal de Ponce encontró causa el viernes para arresto contra Luis Rodríguez Vélez tras supuestamente falsificar información para obtener un puesto de confianza en el municipio de Guánica.

De la auditoría realizada por la Oficina del Contralor de Puerto Rico y referida al Departamento de Justicia, se desprende que Rodríguez Vélez supuestamente no indicó que tenía antecedentes penales y que cumplía una sentencia suspendida al momento de ser nominado el 15 de enero de 2013.

Por lo antes expuesto al imputado se le radicaron cargos por infracción al Artículo 212 del Código Penal por falsedad ideológica.

El excoordinador Administrativo de Servicios de Salud del Municipio estaba cumpliendo una convicción en libertad por infracciones a los Artículos 3.1 y 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, así como dos violaciones a los Artículos 75 de la Ley 177 de Maltrato de Menores.

El magistrado le impuso una fianza total de 1,000 dólares y pautó la vista preliminar para el 5 de mayo de 2015. De encontrarse culpable podría enfrentar una pena de tres años de reclusión.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Carmen Medina Eliza, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento, junto al agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) Rubén Sosa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.