Gobernador dice que en ASES no hay crisis con nuevo asegurador

Sello del Gobernador de Puerto RicoSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla señaló el lunes que el Plan de Salud del Gobierno “no enfrenta problemas de insuficiencia de fondos” como varios proveedores de servicios han denunciado.

“Al día de hoy, no existe insuficiencia de fondos con relación al nuevo asegurador. Los problemas que se han dado han sido debido a cancelaciones de líneas de crédito de parte de los bancos. Y eso corresponde para el mes de marzo, que es el último mes de la anterior asegurador”, señaló el gobernador en conferencia de prensa.

García Padilla recalcó que la nueva aseguradora Molina Health entro en funciones a partir del primero de abril pasado, por lo que no aplica tal reclamo de insuficiencia de fondos. El Ejecutivo fue más allá al asegurar que los pagos correspondientes al mes de abril se están haciendo con regularidad.

Sin embargo, los honorarios médicos se pagan por servicios ya prestados, por lo que las facturas pendientes de pago corresponderían al mes de marzo, completado ya el ciclo de contabilidad. EL primero ejecutivo no aclaro como apenas transcurrida la primera quincena del mes de abril, esperan que la nueva aseguradora pueda tener ya facturas correspondientes al mes en curso.

El gobernador uso como ejemplo la situación de los pagos por servicios médicos para justificar la aprobación de su proyecto de Transformación al Sistema Contributivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.