Gobernador

04-21-15 AGP isla grandeGobernador dice discusión sobre el IVA debe ser entre adultos

ISLA GRANDE  – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes que no se siente frustrado por los últimos eventos que han ocurrido con la discusión de su proyecto de Reforma Contributiva.

En el Senado decidieron esperar por el proyecto que presentará y aprobará la Cámara de Representantes, mientras que los representantes determinaron esperar a tomar alguna decisión hasta tanto no lean la medida, según enmendada.

“La conversación no puede ser de numeritos aquí y allá porque a uno le guste un numerito y a otro, otro. Si por mí fuera, sería cero. Pero yo tengo que garantizar alivios contributivos, que se puedan pagar las obligaciones del gobierno y que sea una Reforma Contributiva creíble de adultos, pensada por adultos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según el gobernador, en este momento la discusión gira en si deben haber o no alivios contributivos.

El mandatario mencionó además que la propuesta de tasas de 14 y 10 por ciento del impuesto al valor añadido (IVA) como plantea la Cámara de Representantes, “se acerca mucho al proyecto original”.

Se supone que el gobernador tendrá en horas de la tarde del martes una reunión con los representantes para hablar sobre el proyecto y las enmiendas hechas.

Gobernador entrega recursos para reforzar la labor del Departamento de Corrección

LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla entregó el martes equipo valorado en más de tres millones de dólares al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“Nuestro esfuerzo contra la criminalidad tiene que seguir en todos los frentes. Es imperativo apoyar a nuestros oficiales de Corrección y Rehabilitación con más recursos porque son también los que dan la batalla desde esta otra trinchera; la de la custodia y el cumplimiento”, declaró el primer ejecutivo durante conferencia de prensa en la que estaban presentes decenas de oficiales correccionales y el secretario de Corrección interino, José Aponte Carro.

Esta inversión persigue aumentar la eficacia de esta institución, mejorar los servicios que se le ofrecen a la población confinada y continuar la lucha contra el crimen.

Sostuvo que entre el equipo entregado se encuentran 10 ambulancias Tipo 2, preparadas especialmente para transportar confinados; 874 radios de comunicación portátiles para la comunicación interna de los oficiales correccionales; y 26 radios de comunicación portátiles para los comandantes, con capacidad de comunicación para el envío y recibo de datos. Asimismo, se invirtió en la compra e instalación de antenas retransmisoras, programas, cargadores y baterías. También se entregaron nuevos uniformes y 5,600 pares de zapatos para los oficiales correccionales. Los últimos radios de comunicación portátiles que se entregaron al DCR datan del 2001 y los oficiales correccionales no recibían uniformes nuevos desde el 2010.

Por otro lado, García Padilla dijo que velando por la seguridad de todos y como parte de estas inversiones de equipo, se ofreció adiestramiento para el uso y manejo de detectores de armas y celulares.

El primer ejecutivo aprovechó la oportunidad para repasar los logros del Departamento de Corrección. Con el personal correccional, se ha logrado mejorar sus condiciones reclutando sobre 600 oficiales correccionales luego de tres academias de cadetes. Además, se cumplió con 193 cadetes, graduados en las academias de 2010-2011 y 2012 pero que no se les había otorgado ascenso, que en diciembre pasado recibieron su merecido ascenso así como aumento de salario y beneficios. También se logró contratar 19 técnicos socio-penales transitorios. Esto se pudo lograr con ahorros y sobrantes obtenidos por las medidas administrativas adoptadas en esta administración.

Asimismo, dijo que se ha cumplido con la responsabilidad para la población confinada. Se han estado proveyendo servicios que ayudan a mejorar su salud física y mental, ofreciendo programas educativos y vocacionales para ayudar en su rehabilitación. Los programas incluyen deportes, agricultura, brigadas de limpieza y cursos especiales, como auto-mecánica, floristería, repostería, artes gráficas, teatro, entre otros. Así también, cursos universitarios conducentes a bachillerato o para obtener el diploma de escuela superior. Igualmente, se trabaja en el mejoramiento del área de salud de la población confinada.

“Seguimos trabajando para proveer más y mejores recursos para nuestras instituciones correccionales con el fin de que puedan cumplir eficientemente su labor. Es importante no olvidar que la voluntad de ser mejores cada día, de dar el mejor servicio y aprovechar estos recursos al máximo, y cuidarlos, depende tanto del personal como de la población confinada. Al fin y al cabo, Puerto Rico y sus recursos son de todos”, concluyó García Padilla.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    TODO P.R. ESTA EN CONTRA DE MÁS CONTRIBUCIONES… QUE MOTIVACIÓN TIENE AGP PARA EMPUJARLAS, SI ES DE CONOCIMIENTO QUE VAN EN CONTRA DEL DESARROLLO ECONÓMICO?. ESTE PUEBLO YA ESTA CANSADO DE LA CORRUPCIÓN Y DE LOS ABUSOS POR PARTE DE SUS LIDERES. HASTA LA PRIMERA DAMA HA DICHO QUE NO VOTARA POR EL PPD EN LAS ELECCIONES DEL 2016. EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA LA ISLA. ELLOS VIVEN EN COMELATAS; BEBELATAS, COMPRANDO BOTES, CASAS Y CARROS CAROS… DESPERDICIANDO NUESTRO PATRIMONIO. POR LO QUE AHORA SE LE DEBERÁ BAJAR A ELLOS EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. QUE SE BUSQUE EL DINERO ROBADO QUE TODOS SABEN DONDE ESTA. EL PAÍS NO SE VA A ARREGLAR SOLO… LO TENÉMOS QUE ARREGLAR TODOS NOSOTROS… CREANDO UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf AHORA PARA CUBRIR SU ROBOS… HAN VENDIDO A P.R. A LOS FONDOS BUITRES – CLIC: periodismoinvestigativo.com/2015/04/fondos-buitre-acorralan-a-puerto-rico/