Fomento Industrial confirma y celebra los planes de Merck para vender y proteger operaciones de manufactura en Arecibo

Diario:NegociosSAN JUAN  – La Compañía de Fomento Industrial confirmó el jueves, con optimismo y entusiasmo el anuncio hecho por Merck sobre un acuerdo con American Industrial Acquisition Corporation (AIAC) para la compraventa de las instalaciones de Merck en Arecibo que estaban en proceso de cierre.

“Esta transacción representa un gran logro tanto para Merck como para Fomento y Puerto Rico” explicó el ingeniero Antonio Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial en un comunicado de prensa.

Como parte del acuerdo, AIAC retendrá aproximadamente los 200 empleados de Merck que trabajan actualmente en esas facilidades.

AIAC es un grupo industrial con 60 instalaciones de manufactura en 18 países que emplea a sobre 9,500 personas. Este grupo, de tenencia privada en Estados Unidos, cuenta con alrededor de 1,500 millones de dólares en ingresos anuales. En los pasados 18 años, ha adquirido y operado subsidiarias de las principales corporaciones del mundo como United Technologies, Boeing, Siemens, Ingersoll Rand and Lockheed Martin. AIAC también manufactura para Dow, ABB, GE, Shell, Du Pont y otras compañías de clase mundial.

“Una vez completada la transacción, Puerto Rico retendrá las operaciones de la segunda instalación que Merck contemplaba cerrar. Ahora, bajo un nuevo operador, se protegen los empleos y la operación de manufactura en esta región del país. Esto reafirma la capacidad que tiene la Isla para atraer nueva inversión industrial.”

Conforme a la información provista a Fomento, las instalaciones de Arecibo continuarán suministrando ciertos productos para Merck por un periodo de tiempo. Eventualmente, algunos de estos productos se consolidarán en las facilidades de manufactura en Merck Las Piedras y otros serán transferidos a terceros. AIAC continuará operando la planta suministrando productos a otros clientes.

“Estamos extremadamente satisfechos con el compromiso y esfuerzo demostrado por Merck para proteger empleos de manufactura en Puerto Rico en medio del rediseño global de sus operaciones. Fomento Industrial continuará trabajando con Merck y con otras compañías como AIAC para asegurar la posición de Puerto Rico a nivel mundial como destino de manufactura de alta calidad”, añadió Medina Comas.

A finales del 2013, Merck le confirmó a Fomento Industrial sus planes para rediseñar sus operaciones de manufactura en Puerto Rico, enfocado en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Esto incluyó una inversión de más de 100 millones de dólares hecha en los pasados años en las facilidades de Las Piedras, así como el plan para cesar operaciones o vender las facilidades de Arecibo y Barceloneta. Luego de los esfuerzos hechos por Merck y con el apoyo de Fomento Industrial para identificar y buscar alternativas, ambas facilidades continuarán en operaciones bajo diferentes dueños, lo que protegerá los empleos en ambos lugares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.