Fas Alzamora propone publicación anual del Informe de Desarrollo Humano de Puerto Rico

foto.diariodepuertorico.com

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO  – El senador Antonio J. Fas Alzamora propondrá mediante ley que el Instituto de Estadísticas publique anualmente el Informe de Desarrollo Humano de Puerto Rico, que permite medir la calidad de vida de los puertorriqueños.

“Este informe será una de las herramientas claves para el diagnóstico y la búsqueda de soluciones para los problemas socioeconómicos más importantes en la isla. Con esta medida busco que el Instituto de Estadística de Puerto Rico prepare dicho informe mediante ley”, dijo Fas Alzamora en un comunicado de prensa.

El expresidente del Senado explicó que el índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que utilizan 180 países.

Indicó que el informe anual del PNUD “lamentablemente no incluye a Puerto Rico privándonos de una herramienta importante para el desarrollo socioeconómico del país. Algunos investigadores han llevado a cabo estimados independientes, pero nunca de manera consistente y regular”.

Fas Alzamora, quien es el autor de la ley que creó el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, dijo que el informe mediría la calidad de vida de los puertorriqueños utilizando los parámetros de salud, educación y riqueza.

“Es importante contar con todas las herramientas necesarias que nos ayuden a buscar las soluciones para los problemas sociales y económicos del país”, concluyó Fas Alzamora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.