Familias recorren su nuevo vecindario junto al alcalde O’neill

04-19-15 guaynaboGUAYNABO – Vecinos del barrio Juan Domingo y del sector Amelia acompañaron al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill a recorrer el nuevo proyecto de viviendas Sunset Harbor que se construye en la zona Amelia para los ciudadanos que viven en los alrededores del sector costero y cuyas unidades fueron adquiridas por el Municipio a los fines de proveerles un techo seguro y digno.

El alcalde indicó que los residentes quienes recibirán la llave de su nuevo hogar en los próximos meses, visitaron las casas modelos de Sunset Harbor que han sido habilitadas, incluidas las unidades equipadas para personas con alguna incapacidad física. El complejo Sunset Harbor, de 83 unidades, se construye a un costo de 16 millones de dólares en el área donde se desarrolla el mega proyecto “waterfront”.

O’Neill aprovechó, además, para inspeccionar con los vecinos las obras de desarrollo económico, de infraestructura y de reparación que el Municipio realiza en los sectores Amelia, Jerusalén, Vietnam y Sabana, como parte de los proyectos para transformar la zona en un centro turístico y recreativo. Entre las obras se encuentran: la Gran Rotonda de Amelia que incluye mejoras geométricas y soterrado eléctrico a un costo aproximado de 3.6 millones de dólares; el sistema sanitario de las calles Monserrate y Colón y el Galeón del Norte de la Gran Rotonda.

Asimismo, el alcalde Guaynabeño sostuvo que las familias del sector se benefician del servicio de transportación colectiva, servicios directos, servicios a envejecientes y a niños a través del Programa Head Start; así como del Programa de Rehabilitación de Viviendas a personas escasos recursos.

Asimismo, el alcalde indicó que como parte de las actividades celebradas, unos 100 vecinos del área se reunieron en el gimnasio de boxeo de Amelia donde recibieron orientación en torno a vivienda, familia y procesos legales. El propósito fue guiarlos sobre los procedimientos de adquisición de la nueva vivienda que pronto ocuparán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.