Fallece el cronista deportivo Antonio “Tony” Orama Andujar

04-12-15 Antonio  Tony Orama Andujar 01SAN JUAN  – La Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) lamentó el domingo el fallecimiento de Antonio “Tony” Orama Andujar, apoderado de los Petateros de Sabana Grande entre las temporadas 2012 al 2015 y además, cronista deportivo.

“Tony Orama será recordado como un deportista de corazón, seguidor fiel de sus Petateros de Sabana Grande y colaborador incansable e incondicional de nuestra Federación de Béisbol. Echaremos de menos sus consejos, palabras de entusiasmo, así como el dinamismo que siempre mostró a la hora de defender su franquicia”, expresó en un comunicado José Quiles, presidente de la FBAPR.

Se informó que Orama Andujar murió a los 66 años, producto de un padecimiento de cáncer que lo mantuvo en cama por un espacio de 14 meses.

Quiles indicó que además de apoderado, Orama Andujar se destacó como periodista radial, siendo uno de los principales difusores del Béisbol Superior Doble A en la región Suroeste del país. Fue el principal protagonista del renacer de la franquicia petatera. Luego de asumir las riendas del equipo en el 2012, logró reestructurar la plantilla y los llevó a la clasificación en el 2013 junto al entonces dirigente Ángel Víctor Martínez. Los Petateros consiguieron el liderato de su sección en la temporada regular 2013 con marca de 13-6. No clasificaban a la postemporada desde el 2007 y no aseguraban el primer puesto desde la década del 90.

“A nombre de la FBAPR, nuestro más sincero pésame y abrazo solidario a la familia Orama Andujar ante tan sensible pérdida. Descanse en paz”, dijo Quiles.

De otra parte, se informó que el velatorio iniciará a eso de las 5:00 de la tarde del domingo en la Funeraria Avellanet de Sabana Grande. El sepelio está pautado para el martes a las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal del mencionado pueblo.

La comitiva fúnebre partirá desde la Funeraria Avellanet Memorial hacia la Iglesia Católica, luego hacia la Casa Alcaldía. Más tarde su cuerpo será trasladado al conocido Estadio Felo Milán Padró. Finalmente será la comitiva fúnebre caminará hasta la Logia Masónica número 23, donde será sepultado en el único Cementerio Masónico que existe en Puerto Rico.

De otra parte, el alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz Vélez lamentó el fallecimiento del cronista deportivo.

“El pueblo petatero pierde a uno de sus más destacado ciudadano, un caballero en la política, deportista, cronista deportivo y sobre todo, un ser humano que dedicó toda su vida al servicio público. Fue el único vice alcalde que tuvo por 27 años el entonces famoso alcalde Orlando “Lando” López Martínez. Trabajó también como Director de Recreación y Deportes bajo la incumbencia del alcalde Antonio “Toño” Figueroa Ramírez. Como cronista deportivo, tuvo por muchos años un programa radial en la emisora de la Universidad Católica. Escribía sus columnas deportivas en varios medios informativos del país. Fue “venerable maestro” de la Logia Masónica #23 de Sabana Grande”, destacó el alcalde en un comunicado de prensa.

Además dijo que el fallecido se desempeñó como apoderado de equipos de pelota Doble A y Clase A en este pueblo. Perteneció a la Federación de Softball de Puerto Rico. Sus ejecutorias como miembro de la Cámara Junior de Puerto Rico ofrecieron oportunidad a miles de jóvenes que hoy día dan cátedra en sus ejecutorias de liderato. Fue propulsor de las pequeñas ligas en Sabana Grandey del Medio Maratón La Virgen del Pozo.

Asimismo, recordó que Orama Andujar fue miembro destacado del Comité de Fondismo de Puerto Rico, en su época de oro, contando con atletas como Peco González (Utuado), Cesar Mercado (Maricao) y Francisco Vargas (Lajas). Nació en Jayuya y desde pequeño se mudó a Sabana Grande donde creció y formó una familia con su esposa Yanith Hernández y sus dos hijos, Vanessa y Juan Antonio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.