Exprofesor de Luquillo condenado a 10 años de carcel por seducción sexual

Carcel-300x1991211SAN JUAN  – La Agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE – HSI) llevaron a cabo la investigación que condujo a la condena de 10 años.

“Los depredadores que victimizan a niños inocentes para la satisfacción egoísta deben saber que no descansaremos hasta que sean llevados ante la justicia”, dijo Ángel Meléndez, agente especial a cargo de HSI en San Juan a través de un comunicado de prensa.

“Las palabras no pueden describir el daño que estos crímenes causan a los niños. El HSI continuará identificando y deteniendo a los que representan una amenaza a nuestra comunidad. Esos criminales en Puerto Rico involucrados en estos crímenes despreciables deben estar en aviso porque los encontraremos y los traeré a la justicia”, añadió.

Según Meléndez, para el 9 de mayo de 2013, Orlando Peña López, de Fajardo, fue arrestado después de una investigación del HSI reveló que supuestamente intentó seducir a uno de sus alumnos de sexto grado.

La investigación del HSI se derivó de una remisión de la madre de la víctima con la lectura de algunos de los chats de Facebook entre su hija y el profesor. Como parte de la investigación, los agentes de HSI asignados a la unidad de investigaciones de explotación infantil se hicieron pasar por el menor durante los chats de Facebook con Peña López revelara conversaciones sexualmente sugerentes.

Durante una de las conversaciones, Peña López dijo a la menor de edad que iba a prestar su tableta o teléfono móvil para que pudiera tomar fotos de ella misma desnuda para él. Este fue detenido por agentes especiales del ICE – HSI cuando trató de entregar la tableta a la víctima en su propia casa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.