Expolicía es sentenciado por emitir declaraciones fasas a los federales

rosa-emilia-296x3001SAN JUAN  – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el viernes, que el exoficial de la Policía de Puerto Rico, Miguel Negrón Vázquez, fue sentenciado a cumplir 12 meses y un día de prisión por cargos de emitir declaraciones falsas a las autoridades federales en torno a la investigación del asesinato de José Luis Irizarry Pérez, en medio de las elecciones del 2008.

“La sentencia de hoy afirma que los agentes del orden no están por encima de las propias leyes que han jurado defender”, dijo RodríguezVélez en un comunicado de prensa.

“La conducta del acusado minó las expectativas de cumplimiento de la ley de la honestidad de los funcionarios públicos y los que desean servir”, añadió.

Negrón Vázquez se declaró culpable de emitir declaraciones falsas a dos oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés). Según la fiscal federal, este junto a otros exoficiales golpearon a Irizarry Pérez con sus batones hasta causarle la muerte. En total, seis exoficiales de la uniformada se declararon culpables por este caso, que incluyó entre otros cargo, violación a los derechos civiles.

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2008 en el Residencial Las Colinas del municipio de Yauco.

El juez federal Juan Pérez Gimenez procedió a dictar sentencia quien añadió dos años de libertad supervisada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.