Escuela de Derecho UPR firma convenios de internados voluntarios

20070618-torre-upr-300x1931SAN JUAN  – La Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) firmó recientemente sendos convenios con los Departamentos de Estado, Justicia, Asuntos al Consumidor (DACO), Trabajo y Recursos Humanos (DRTH), Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Corrección y Rehabilitación (DCR), así como con la Comisión de Derechos Civiles, la Sociedad para la Asistencia Legal y Servicios Legales de Puerto Rico que permitirán a los estudiantes realizar internados voluntarios y prácticas de semestre en el transcurso de los próximos dos años.

“Con la firma de estos convenios, se les facilitará a los estudiantes su transición al mercado laboral mientras sirven a nuestro país”, dijo el doctor Carlos Severino Valdez, rector del Recinto de Río Piedras. El claustral aseguró que estos son acuerdos de vital importancia porque permiten a los estudiantes de Derecho trabajar en escenarios reales.

Por su parte, la decana de la Escuela de Derecho, licenciada Vivian Neptune Rivera expresó que los nueve acuerdos reflejan el compromiso de la Escuela con el servicio a individuos y comunidades que acuden a las agencias gubernamentales en busca de ayuda en procesos administrativos y legales.

Con estos acuerdos, las agencias y organizaciones de asistencia legal se convierten en centros de práctica, mientras a los estudiantes se les sirve de mentores para su desarrollo profesional.

Se dijo que los convenios son un logro de la Oficina de Desarrollo Profesional, que tiene a su cargo divulgar las oportunidades de empleo y desarrollo profesional a los estudiantes y egresados de la Escuela de Derecho de la UPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.