Emotiva puesta en escena de “Que Suba el Telón”

04-12-15 teatro poncePONCE  – Con una emotiva noche dedicada a los maestros que dirigieron a los estudiantes participantes del proyecto ¡Que Suba el Telón!, el Teatro La Perla se engalanó el sábado con las puestas en escena de las escuelas y colegios que llegaron a la final.

“Fue una noche mágica y llena de emocionas. Me enorgullece que por cuarta ocasión nuestro Teatro La Perla suba el telón para recibir a decenas de estudiantes llenos de sueños. Todos son ganadores y mi respeto a los maestros, padres, talleristas y estudiantes por su dedicación, esfuerzo y compromiso con el las artes”, indicó Meléndez Altieri.

Indicó que el evento, conducido por Braulio Castillo y Sonya Cortés inició a eso de las 8:00 de la noche y los estudiantes se enfrentaron a un exigente jurado compuesto por Dean Zayas, Raymond Gerena y Albert Rodríguez.

La alcaldesa sostuvo que las escuelas de Nivel Intermedio que se presentaron en la final fueron: Hemeterio Colón (El Ascensor), Centro San Francisco (Crónicas de una muerte anunciada), Antonio Paoli (Los Clavos de Plata) y Colegio La Milagrosa (Peyo Merce enseña inglés), mientras que en el Nivel Superior fueron: Lila Mayoral (Bodas de Sangre), Academia Cristo Rey (La pasión según Antígona Pérez), Colegio San Conrado (Vejigantes) y Colegio Liceo Ponceño (La Carreta).

Detalló que al final de la noche y luego de la cerrada deliberación, se anunció que a nivel intermedio los estudiantes de la escuela Antonio Paoli resultaron ganadores de la mejor producción al presentar “Los Clavos de Plata” dirigidos por el profesor Robert Hagman, con la adaptación de la profesora Ixsia Pérez. A nivel superior, los grandes ganadores de mejor producción fue la Escuela Superior Lila Mayoral con su presentación “Bodas de Sangre”, dirigida por la porfesora Lissette Rodríguez.

“Esta noche dos escuelas resultaron ganadoras pero todos los estudiantes se llevan el conocimiento y la gran experiencia porque durante los pasados meses un selecto grupo de reconocidos profesionales de la clase artística del país le dieron a los maestros y estudiantes participantes talleres de dirección, producción, lectura y dicción, expresión corporal e improvisación, caracterización (maquillaje y pelucas) y análisis de personajes e interpretación”, sostuvo la ejecutiva municipal.

El grupo de trabajo del proyecto “Que suba el Telón” en su cuarta edición estuvo a cargo de la reconocida actriz puertorriqueña Ángela Meyer. Los talleristas que trabajaron en el proyecto fueron: Marisol Calero, Elia Enid Cadilla, Ulises Rodríguez, Magdaly Cruz, Dean Zayas,Raymond Gerena, Rafael Sánchez, Omar Nieves, Viviana Falcón, Maddy Rivera, Camila Monclova, José Raúl González, Bryan Villarini yJunior Álvarez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.