Embajador de República Dominicana visita la Isla para educar sobre la diplomacia entre países

Diario:ActividadesEl Dr. Reynaldo R. Espinal, Embajador y Rector del Ministerio de Relaciones Exteriores de La República Dominicana, visitó la Isla recientemente como parte de los esfuerzos educativos de Columbia Central University, recinto de Caguas. El embajador ofreció una conferencia a los estudiantes y la facultad de la Universidad sobre los retos y desafíos de las relaciones internacionales.

La conferencia fue parte de los esfuerzos educativos de la Universidad, quienes se identifican por su compromiso en expandir el conocimiento en sus estudiantes y la comunidad a la que sirven. El evento contó con un gran número de asistentes entre estos estudiantes, profesores y académicos. Educó sobre cómo maximizar las relaciones culturales para obtener mejores oportunidades de negocios en todas las disciplinas profesionales.

El embajador definió la diplomacia como un instrumento de desarrollo, por el cual los países deben traer inversión a su país.“El diplomático no es representante de su propia persona, es presentante de su país; promovemos a nuestro país de origen, alentamos la inversión extranjera, impulsamos el comercio, atraemos el turismo y defendemos la imagen que se tiene del país fuera de sus fronteras.”

Espiral concluyó expresando que los desafíos mundiales son problemas que solo un país no puede resolver, son asuntos que caen dentro de la diplomacia mundial, que hay que trabajar entre países para llegar a una solución real.

Acerca de Columbia Central University
Fundada en Caguas en el 1966, Columbia Central University (CCU) es una institución de vanguardia y comprometida con el desarrollo profesional y académico de las comunidades a las que sirven. La Institución ofrece Bachilleratos, Grados Asociados y Certificados en distintas áreas como Salud, Administración, Tecnología y Artes Aplicadas en sus recintos de Yauco y Caguas. Este último expande su oferta con la disponibilidad de Maestrías. Para conocer más visite columbiacentral.edu o Facebook/ColumbiaCentralUniversity.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.