Embajador de la Amistad de Tianjin regresa a la isla con inversionistas chinos

banner-negocios-11PONCE  – El empresario de Tianjin, Shutang Li, nombrado Embajador de la Amistad por alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, se encuentra en la isla junto a un grupo de inversionistas chinos para avanzar en las gestiones de oficializar un acuerdo de ciudades hermanas entre Tianjin y Juana Díaz.

Así lo informó Rolando Emmanuelli Jiménez, presidente de ProSur, organización gestora de esta alianza que potenciará y canalizará relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

“Estamos muy satisfechos con los avances alcanzados para concretar esta alianza de colaboración solidaria entre ambas ciudades que promoverá acciones y proyectos de desarrollo económico así como el intercambio comercial y cultural a través del centro de conocimiento y acción solidaria ProSur”, afirmó Emmanuelli Jiménez al destacar que junto a Li, están en la isla inversionistas chinos interesados en la construcción, renovación y desarrollo de hospitales, hospederías, aeropuertos y viviendas de interés social.

Según indicó, luego de recibir su título en Puerto Rico el pasado mes de diciembre, el Embajador de la Amistad, se reunió en China con el director de asuntos foráneos del municipio de Tianjin del gobierno de China y jefe de la división de América a cargo de los acuerdos de hermanamiento entre ciudades, Wang Zhi Bin, para iniciar el diálogo. También visitó el cónsul general de la República de China en Houston, Li Qiangmin, para canalizar los trámites.

Asimismo, dijo que esta semana, Li y el grupo de inversionistas chinos se reunirá con líderes, funcionarios públicos y empresarios de Puerto Rico para el intercambio de información e identificación de proyectos viables para la inversión. Este próximo martes, 14 de abril la delegación de China, junto a los miembros de ProSur, llevarán a cabo una reunión con el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, para discutir el plan de trabajo que oficializará el acuerdo de hermandad entre Tianjin y Juana Díaz.

Li es el principal oficial ejecutivo en la región de China de la empresa estadounidense Vargas Li, LLC. Trabaja en el negocio de información sobre inversiones y promueve el intercambio cultural y educativo en Estados Unidos y China. Con la designación otorgada por el Municipio de Juana Díaz, Li se convirtió en el primer chino nombrado Embajador de la Amistad de Puerto Rico, informó Emmanuelli-Jiménez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.