Educan sobre la meningitis Meningocócica

Entrega_Proclama_MeningitisSAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó el jueves, la celebración del Día de Concienciación de Meningitis Meningocócica como estrategia para concienciar y educar a la población en general.

“La meningitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges, las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Esta condición puede ser causada por bacterias, virus u hongos”, explicó la titular de Salud en un comunicado de prensa.

Ríus Armendáriz enfatizó que la meningitis meningocócica es una enfermedad vacuno prevenible y la vacuna es recomendada para preadolescentes y adolescentes, por lo cual exhortó a la vacunación. “Aunque cualquier persona puede contraer la enfermedad meningocócica, los adolescentes y estudiantes que viven en residencias universitarias están en mayor riesgo”, puntualizó instando a los padres a vacunar a sus hijos.

Los síntomas de la enfermedad pueden incluir fiebre alta repentina, dolor de cabeza o rigidez en el cuello, náuseas y vómitos. Además, puede comenzar con síntomas similares a los de la influenza y causar aumento de sensibilidad a la luz, sarpullido y confusión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.