EDUCAMOS denuncia supuesta entrega de datos confidenciales de maestros a empresas privadas

101613-educamosSAN JUAN  – La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala Reyes, denunció el martes la alegada entrega de información confidencial de maestros a empresas privadas por parte del Departamento de Educación.

En un comunicado de prensa de la entidad, se indica que personal de supervisión del Departamento de Educación, así como funcionarios de empresas privadas, supuestamente “están obligando” al magisterio a escribir el número de Kronos y su nombre en las hojas de las llamadas Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

“Ese código es utilizado para tener acceso a gran cantidad de información confidencial que no tiene porqué caer en manos ajenas. En casos donde los compañeros han desautorizado dicha práctica, se les está amenazando con acciones de personal y se está utilizando a otros funcionarios para que escriban la información sobre ellos”, reza textualmente el parte.

Ayala alegó que “el magisterio teme que la información pueda ser utilizada para responsabilizarlos personalmente por los resultados de las PPAA”.

La líder magisterial aseveró que son múltiples los factores que inciden en el aprovechamiento escolar, aparte de pruebas. Ayala apuntó que las pruebas no miden adecuadamente ese aprovechamiento.

“Por otro lado, al tratarse de empresas privadas, dicha información puede ser vendida a otras empresas o manejada negligentemente como ha ocurrido ya cuando se ha encontrado información de los estudiantes en vertederos o en lugares inadecuados”, dijo Ayala, al emplazar al secretario Rafael Román para que desautorice la supuesta práctica .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.