Educación asegura alto porcentaje de participación durante primer día de PPAA

pruebas_puertorriquenas_jorge_ramirezSAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, calificó el viernes como “exitosa” la participación de estudiantes y maestros durante el primer día de la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).
“Nos satisface la participación de nuestros estudiantes y el apoyo recibido de los padres, madres y encargados a la administración de estas pruebas. Los padres continúan tomando consciencia de la importancia de este proceso y la oportunidad que les ofrece para que se trabaje con las fortalezas y necesidades individuales que tienen nuestros estudiantes”, expresó Román Meléndez en un comunicado de prensa.
Según el secretario, unos 199,663 estudiantes del tercero a octavo grado y undécimo grado completaron la prueba en la materia de matemáticas. Esto representa según Román un 96 por ciento de participación, porcentaje que es igual al reportado el pasado año.
El secretario de Educación reconoció el compromiso de los directores, maestros y otro personal escolar en cuyas manos recae la responsabilidad del proceso de administración de PPAA. El 96.4 por ciento de los maestros que estaban asignados a dar las pruebas asistieron hoy a las salas de clases. El pasado año, esta cifra fue de un 98 por ciento.
“Estábamos confiados en que el llamado al boicot no surtiría efecto en nuestros directores y maestros. Hoy ellos cumplieron, como lo hacen siempre, con su compromiso con la educación de nuestros estudiantes. Agradecemos su labor y estamos seguro que la misma se traducirá en beneficios para el proceso de enseñanza y aprendizaje”, destacó el titular.
La administración de las Pruebas Puertorriqueñas continúa la próxima semana. El lunes, se administrará la prueba de español; el martes corresponde a la materia de inglés y el miércoles la de ciencias. Entre jueves y viernes, se realizarán las reposiciones de pruebas a los estudiantes que, por alguna razón justificada, no pudieron tomar las pruebas en los días establecidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.