DTOP anuncia reconstrucción de carretera PR-763 en el sector Atravesada de Caguas

act321CAGUAS  – Tras años de espera, la comunidad del sector Atravesada en el barrio Borinquen de esta ciudad, verá la reconstrucción de la carretera PR-763, con una inversión de 1.3 millones de dólares, de fondos estatales y federales.

En un comunicado de prensa se informó que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Miguel A. Torres Díaz, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), ingeniera Carmen A. Villar Prados, anunciaron el comienzo de los trabajos, en compañía del alcalde William Miranda Torres, así como por legisladores de la zona.

El alcalde Miranda Torres recordó que los daños causados tras el paso de la tormenta Irene fueron considerables, reportándose desplazamientos en la carretera, deslizamientos de taludes, daños considerables al pavimento y al sistema pluvial.

De acuerdo con el alcalde, en algunos casos, los residentes quedaron incomunicados por el colapso de las vías.

La titular de la ACT dijo que los trabajos incluyen la corrección de deslizamiento de terreno en la carretera PR-763 que incluye la construcción de un muro de pilotes tangentes (tangent piles), reconstrucción de estructura de pavimento, mejoras al sistema de drenaje, marcado de pavimento, vallas de seguridad metálicas, siembra y mantenimiento de tránsito.

Se indicó que entre las comunidades beneficiadas están Borinquen Atravesada, Guavate, barrio Borinquen, barrio San Salvador y Hato. Igualmente se verán beneficiados los comerciantes locales, visitantes y turistas que dirijan hacia la parte este de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.