DRNA invita a celebrar Día del Planeta en la bahía de Jobos en Salinas

DRNA (Logo)SAN JUAN  – Como parte de la celebración del Día del Planeta, este miércoles, 22 de abril, la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, invitó al público a disfrutar de las diversas actividades educativas que se llevarán a cabo en una casa abierta, que tendrá lugar en el Centro de Visitantes de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos en Aguirre (JoBANERR, por sus siglas en inglés), en Salinas.

La funcionaria indicó en un comunicado de prensa que habrá charlas, recorridos por las veredas de la reserva, presentación de documentales y taller de máscaras y de observación de aves, este último a cargo de la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña (SOPI), y una impresionante exhibición de vestidos y accesorios de lata y materiales reciclables, entre otras actividades educativas cuyo propósito es destacar la protección de los recursos naturales y la conservación del medioambiente.

El público también podrá colaborar en la creación del Bosque de la Esperanza, con la siembra de árboles temáticos en solidaridad con algún deseo, intención, aspiración o para rendir homenaje. Se eligieron 15 temas.

Se sembrarán árboles por los pacientes de cáncer, los sobrevivientes de esta enfermedad, los pacientes de VIH, los veteranos, los soldados caídos, los envejecientes, la niñez, la juventud, la familia, los incapacitados y los enfermos. Además, por los animales y por el planeta Tierra.

La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA, por sus siglas en inglés) ofrecerá la conferencia Todos los días es el día del planeta Tierra, y el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), la charla Ecosistemas marinos. Asimismo, CariCOOS (UPR-RUM) brindará la conferencia El sistema de observación oceánico y costero caribeño.

Las actividades comienzan a las 8:00 de la mañana y culminan a las 3:00 de la tarde. El Centro de Visitantes de JoBANERR está localizado en la carretera PR-705, en el poblado Aguirre de Salinas. Para más información, puede llamar al (787) 853-4617.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.