Don Miguel Hernández Agosto: Veintidós años al servicio del Senado de Puerto Rico

HernandezAgostoEL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia record el miércoles, que “fue el viernes, 8 de mayo de 1970, cuando Don Miguel Hernández Agosto cruzó por las puertas del hemiciclo del Senado con el respaldo unánime del liderato de su partido para ocupar el escaño de Don Luis Muñoz Marín, quien renunciaba a su puesto por acumulación”.

“Don Miguel representa para Puerto Rico y para la Asamblea Legislativa una inspiración para el servicio público. Don Miguel fue férreo defensor de las prerrogativas constitucionales del Senado y de la democracia puertorriqueña. Mañana, en el cuerpo que él dirigió por doce años, reconoceremos su trayectoria como servidor de Puerto Rico y como presidente del Senado”, expresó Eduardo Bhatia en un comunicado de prensa.

“Fue líder de líderes. En el 1973 hasta el 1976 fue vice presidente del Senado de Puerto Rico, portavoz de la Minoría en el término de 1977 a 1980 y su Noveno Presidente durante 12 años, de 1981 a 1992. Durante su extensa carrera en el Alto Cuerpo Legislativo, se destacó por su legislación a favor de los consumidores, la conservación del ambiente, el bienestar de los trabajadores y el mejoramiento de la agricultura, la industria, la vivienda, la educación y la salud de los puertorriqueños. Fue feroz defensor del cooperativismo, autor y propulsor de la Ley de Cooperativas de Ahorro y Crédito, que le otorgó mayores herramientas al movimiento cooperativista puertorriqueño y fomentó la expansión del cooperativismo como punta de lanza del desarrollo económico y la creación de empleos en la Isla”, añadió Bhatia.

Mencionó que con su coraje, visión y compromiso con la democracia puertorriqueña, supo usar el poder de su presidencia para luchar a favor de la transparencia en el proceso público y en la reivindicación de los derechos del pueblo a través de la Rama Legislativa, siendo el líder que durante los sucesos turbios del Cerro Maravilla devolvió al país la confianza en su Constitución y en la premisa básica de que en un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo nadie, ni sus gobernantes, están por encima de la ley.

“Este es un reconocimiento no solo a la figura de un gran senador y puertorriqueño, sino un homenaje a la dedicación y sentido de sacrificio que distinguen a los hombres y mujeres responsables de la transformación de Puerto Rico”, sostuvo por su parte el portavoz de la mayoría parlamentaria del Senado, Aníbal José Torres Torres.

El Senado de Puerto Rico reconocerá a Don Miguel Hernández Agosto en una Sesión Especial, el jueves, 16 de abril a la 5 de la tarde. La sesión será transmitida a través del canal 10 de Liberty y por Livestream a través de la página del Senado www.senado.pr.gov. A la sesión especial ya confirmaron asistencia el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló Borrás, ex gobernadores, secretarios del gabinete constitucional, ex presidentes del Senado de Puerto Rico y ex senadores, entre otros invitados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.