Directora de ACT se reunirá con Vega Borges sobre paseo Levittown

act1SAN JUAN  – La directora de la Autoridad de Carreteras (ACT), Carmen Villar Prados, dijo el lunes que se reunirá con el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, para atender sus reclamos y los de la comunidad en torno a la Vereda Ciclista que se construye en el área de Levittown en ese municipio.

“En los próximos días me reuniré con el alcalde para atender sus preocupaciones y la de sus residentes. Para nosotros es importante garantizar la seguridad de las personas que favorecen este proyecto, así como la de personas que tengan algún reparo. Además, el diálogo debe ser continuo para aclarar cualquier duda que surja de un proyecto como este”, precisó Villar Prados en comunicado de prensa.

La directora aseguró que la Agencia realizó varias reuniones con diferentes grupos y con el fin de incluir las recomendaciones de los ciudadanos, el proyecto fue reevaluado.

“El resultado de la evaluación fue la realineación del mencionado proyecto. Además, se realizaron los siguientes cambios: Cruces Peatonales/Bicicletas en la intersección PR-165 y Avenida Dos Palmas; cruce en el acceso este; Intersección PR-165 y Calle Aldila; cruce en acceso Oeste & Sur; intersección PR-165 y PR-167 y cruce en acceso Este. La Agencia está comprometida con el medio ambiente y para no afectar las tortugas marinas se tomaron diferentes medidas como no incluir iluminación a lo largo de la ruta, el paseo se mantendrá adyacente a la servidumbre de paso de la PR-165, se incluirá una faja de vegetación para separar el paseo recreacional de la playa y rótulos informativos a lo largo de la ruta referente a las áreas de anidaje de las tortugas marinas”, destacó.

Aseguró que la poda de árboles se redujo en más de la mitad y se reforestará el área con especies propias del lugar. Cabe destacar que el proyecto cuenta con el aval de las agencias gubernamentales estatales y federales involucradas en la otorgación de los permisos concernientes.

El portavoz del grupo Toabajeños en Defensa del Ambiente, Juan Camacho informó que en horas de la mañana se desató una supuesta confrontación en el área de la playa de Levittown en Toa Baja por el referido proyecto.

Villar Prados, explicó que el Proyecto que se construye en la carretera PR-165, consiste en desarrollar “una ruta segura para ciclistas y peatones”.

“Este proyecto consiste en la construcción de un paseo recreacional para ser utilizado por peatones y ciclistas a lo largo de la costa norte de la PR-165, desde la Avenida Dos Palmas hasta la cercanía del Puente sobre del Río Bayamón. Además, conlleva la construcción de un estacionamiento para vehículos de motor y bicicletas y la construcción de tres áreas recreativas para descanso”, destacó Villar Prados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.