Determinan causa para arresto contra suspendido alcalde de Guayanilla

UnknownPONCE – Un juez del Tribunal de Ponce halló causa probable el martes para arresto contra el suspendido alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez por supuestos actos lascivos que se le imputan informó Telenoticias.

Contra el alcalde se fijó una fianza de quinientos dólares, las cuales prestó.

La vista preliminar fue pautada para el 29 de abril de 2015 en el Centro Judicial de Ponce.

El PFEI ordenó la destitución de Arlequín Vélez, tras el plazo de 90 días de la investigación en su contra tras un referido del Departamento de Justicia por supuesto acoso sexual. El ahora exalcalde entregó las llaves de su oficina del ayuntamiento guayanillense.

“Según se desprende de la investigación, el alcalde le dirigió palabras impropias, que en este momento no puedo divulgar, pero que fueron de alto contenido sexual y no deseadas por la perjudicada” señaló el secretario de Justicia, César Miranda en conferencia de prensa al momento de la suspensión del ejecutivo sureño.

Se informó que la víctima, en este caso, fue la subdirectora de Programas Federales, Lumari Torres Pérez, quien además denunció que el alcalde pretendió mantenerla encerrada en su oficina en contra de su voluntad. Los comentarios y acciones del alcalde iban dirigidos a que la perjudicada le mostrara un tatuaje en una parte no mencionada de su cuerpo. Asimismo, la empleada municipal indicó que en ocasiones posteriores el alcalde continuó con su conducta impropia al hacer comentarios de índole sexual, inclusive en la presencia de sus hijos.

Miranda aseguró que de acuerdo con la prueba documental y testifical presentada, Arlequín Vélez pudo haber violado el Artículo 135 del Código Penal de acoso sexual y el Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental que tipifica como delito grave que un servidor público use sus deberes y facultades para beneficiarse directa o indirectamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.