Deportes

banner-deportes-1Cuatro equipos alcanzan las diez victorias

GUAYNABO  – Los campeones defensores Montañeses de Utuado, los Mets de Guaynabo, Pescadores del Plata de Comerío y Peces Voladores de Salinas se convirtieron en los primeros equipos en alcanzar las diez victorias en la temporada 2015, el viernes, durante la continuación de la acción del Béisbol Superior Doble A.

Los cuatro equipos comparten la mejor marca del torneo a nivel nacional con 10-3.

Utuado, que encabeza la sección Norte, venció de forma contundente 19-3 a Aguadilla (3-10) respaldados por 19 incogibles. Carlos Claudio remolcó cinco carreras y anotó tres, Antonio Candelaria pegó dos triples y Gustavo García sacudió cuadrangular.

La entrada más productiva de los Montañeses fue la novena, cuando pisaron el plato en siete ocasiones. Carlos Ortiz fue el lanzador ganador con 6.1 de episodios trabajados.

En la misma sección, Camuy (8-5) superó con pizarra 10-3 a Hatillo (5-8) en gran noche ofensiva para Humberto Meléndez, quien propinó cuatro hits, incluido un vuelacercas.

En la Central, Guaynabo (10-3) blanqueó 5-0 a Cataño (5-8) con el profesional Luis Atilano todo el camino. Efraín Cintrón empujó tres de las cinco carreras de los Mets y conectó un jonrón. El lanzador ganador ponchó seis bateadores y apenas dio paso a cinco hits.

Por su parte, Comerío (10-3) le ganó 5-4 a Aibonito (8-5) con ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja del quinto capítulo. Wilfredo Rosario tuvo noche perfecta de 4-4 por los comerieños.

Mientras, Cidra (6-7) dominó con marcador 7-1 a Barranquitas (0-13) con siete entradas sólidas del lanzador Héctor Acevedo.

En el Sur, Salinas (10-3) venció 3-1 a Santa Isabel (6-6) en gran labor del zurdo Alexander Woodson durante siete episodios. El cerrador José “Toté” Vega se adjudicó su quinto salvamento.

Además, Yauco (8-4) doblegó 8-4 a Juana Díaz (0-13) en noche impecable para Eduardo Núñez, quien bateó de 4-4 por los yaucanos. Fue el debut de Witty Conde Jr. como dirigente del equipo juanadino.

En el Sureste, Patillas (7-6) le ganó 6-5 a Yabucoa (7-6) con sendos cuadrangulares para Rafael Díaz y Félix Santiago. Por Yabucoa, desaparecieron la bola en causa perdida Alexis Barbosa y Nelson Gómez, quien bateó de 4-2 y colocó su promedio ofensivo en .577 (45-26).

También, Guayama (8-5) venció 7-5 a Maunabo (1-12) con par de bambinazos para Raúl Santana y noche perfecta para Víctor Austin Rodríguez, quien cerró el encuentro de 5-5. El lanzador Pablo Rohena, de los Brujos, logró su sexto juego salvado de la campaña.

En otro encuentro, San Lorenzo (7-6) blanqueó 8-0 a Cayey (7-6) en triunfo de Angel Joel Brito, quien tiró 7.1 de entradas. Ángel Flores pegó cuadrangular por los sanlorenceños.

Néstor Ayala, de los Samaritanos, no pudo alcanzar la marca de hits consecutivos al fallar en su primer turno al bate con roleta al campocorto ante los envíos del lanzador Jonathan Ortiz. En sus últimos cuatro turnos al bate pegó dos incogibles y aportó con dos impulsadas y una marcada.

Ayala, quien mantenía una cadena de diez imparables, coqueteó con empatar la marca nacional de once hits al hilo, conquistada por Andrés Cruz en la temporada del 1960.

En el Este, Las Piedras (6-6) superó 6-3 a Loíza (5-8) en la primera presentación del zurdo Alexis Sosa en uniforme artesano.

En el Oeste, Lajas (5-8) aplastó 13-2 a Sabana Grande (6-7) en el debut de Benigno Cepeda, quien lanzó siete entradas con seis bateadores ponchados y en la Metro, Dorado (4-8) venció 12-10 a Vega Baja (1-11) con cuatro empujadas y tres marcadas para Héctor López.

Fueron suspendidos por lluvia Cabo Rojo en Añasco, Hormigueros en Mayagüez, Humacao en Río Grande, Aguada en San Sebastián y Florida en Vega Alta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.