Deportes

banner-deportesArroyo y los Cangrejeros le aguan el regreso de Eddie Casiano a los Indios

MAYAGÜEZ  – Los Indios de Mayagüez (6-9) no pudieron contener al exenebeísta Carlos Arroyo en los últimos minutos del cuarto periodo y cayeron ante éste y los Cangrejeros de Santurce (9-4) por final de 67-62 en un lleno a capacidad Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Mayagüez dominaba (60-58) el partido restando 3:53 por jugar, pero tres triples consecutivos de los Cangrejeros (uno de Javier Mojica y dos de Carlos Arroyo) llevaron a los visitantes a una victoria ante la tropa de Eddie Casiano.

Casiano dirigió su primer partido de la temporada, luego de retornar desde México donde dirigió a los Halcones Rojos de Veracruz.

Los Indios gozaban de una ventaja (32-27) restando 9 segundos de la primera mitad, pero Carlos Arroyo marcó un canasto acabándose la mitad para finalizar (32-29) los primeros 20 minutos del encuentro con ventaja para Mayagüez.

En el último minuto del partido y el marcador (61-60) a favor de Santurce, Carlos Arroyo quien estuvo errático durante todo el partido marcó dos triples consecutivos por los Cangrejeros para sellar el triunfo de los santurcinos en el Palacio de los Deportes.

Elton Brown extendió a 10 partidos su racha de doble-doble consecutivos por los Indios de Mayagüez. Brown lidera la liga en rebotes con promedio de 12.0 rebotes por juego. TyShawn Taylor con sus 11 puntos, ha anotado 287 puntos en la temporada, para liderar la liga en esta categoría. Taylor promedia 19.1 puntos por juego.

Por los Cangrejeros de Santurce (9-4), Jordan Glynn fue el mejor de Santurce con 20 puntos y capturando nueve rebotes, Carlos Arroyo marcó 13 puntos y repartió nueve asistencias, Javier Mojica con 12 puntos y Angel Ayala con 10 puntos y seis rebotes.

Por los Indios de Mayagüez (6-9), Cliff Durán tuvo un juego sólido con 23 puntos y ocho rebotes. Elton Brown como de costumbre con otro doble-doble 16 puntos y 19 rebotes, TyShawn Taylor 11 puntos y ocho asistencias por los Indios.

Próximo partido de los Indios de Mayagüez, este miércoles 8 de abril recibiendo la visita de los Capitanes de Arecibo en el Palacio de los Deportes de Mayagüez desde las 8:00 de la noche.

Quebradillas derrota por segunda vez a los Mets

GUAYNABO – Por segunda ocasión en la temporada, los Mets de Guaynabo (7-8) fueron víctima de los Piratas de Quebradillas (6-9), quienes sacaron una victoria 89-84, como parte de la acción de la decimoquinta jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), celebrada en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de la ciudad de cinco estrellas.

William Orozco salió del banco para comandar el ataque ofensivo de los ganadores con 21 unidades, Eniel Polynice le hizo coro con 18, Paul Graham 16 y Ansel Guzmán 11.

Guaynabo arrancó al frente, 14-8, cortesía de un acertado tiro de Elías ‘Larry’ Ayuso a media distancia, con 2:50 del primer cuarto. Precisamente, Ayuso con un bombazo despegó a los Mets de 10 puntos, 23-13, con 8:33 del segundo parcial.

La primera mitad finalizó 39-33, a favor de los locales.

Con un triple de Orozco, Quebradillas empató el juego a 49, con 5:41 del tercer periodo. Polynice atinó dos tiros libres, otorgándole la delantera a los Piratas, 51-49, con 5:11.

La ventaja llegó a ser de seis, 57-51, tras anotación de Orozco, con 2:56. Pero, Ayuso con dos canastas a larga distancia niveló el marcador a 57, con 2:07. Guzmán ripostó con cuatro tantos en un avance 6-0, que alejó nuevamente a los visitantes, 63-57, con 37 segundos en el reloj.

En el cuarto segmento, Guzmán se encargó de elevar la diferencia a nueve, 76-67, con 6:07. Guaynabo realizó un empuje 7-0, que cerró con escopetazo de Rasham Suárez, acercándose 76-74, con 4:18. Luego de un tiempo solicitado por el técnico quebradillano Julio Toro, Graham convirtió un lance de tres para devolverle el dominio de cinco, 79-74, con 3:53 por jugarse.

Los Mets no contaron esta noche con los servicios de Will Daniels, debido a una molestia que le acompaña desde el sábado por una falta brusca del delantero de los Vaqueros de Bayamón, Florentino Valencia. Mientras, el quinteto perdió los servicios de Ayuso producto de un golpe propinado por Kenell Sánchez, restando 6:30 de desafío.

Por Guaynabo, Christian Dalmau fue el mejor con 26 puntos y Ayuso había encestado 25 tantos previo a retirarse de la cancha por su lesión.

El próximo compromiso de los Mets será este miércoles, 8 de abril, cuando visiten a los Atléticos de San Germán (7-8), en el coliseo Arquelio Torres Ramírez, a partir de las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.