Deportes

banner-deportes-1Orlando Salido llega hoy a Puerto Rico

CAROLINA – Tras confrontar problemas con su viaje tarde en la noche del domingo, el mexicano Orlando “Siri” Salido llegará a Puerto Rico, la tarde del lunes para defender su título junior ligero de la OMB frente al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez en “La Guerra”, que se llevará a cabo el sábado, 11 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Según se informó, Salido (42-12-2, 29 KOs), que viene acompañado de su equipo de trabajo, arribará en el vuelo #1613 American Airlines procedente de Miami, que tocará suelo boricua a las 2:55 de la tarde.

El peleador azteca tendrá un entrenamiento el martes, 7 de abril, a la 1:00 de la tarde en el Gimnasio Félix Pagán Pintor, localizado en el Barrio Amelia de Guaynabo.

El encuentro es una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Promociones Zanfer, que será transmitido por “Pay Per View” en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá para todos los sistemas de Cable TV y Satélite.

Se imponen Coamo, Santa Isabel y Comerío

SAN JUAN – Los Maratonistas de Coamo, Potros de Santa Isabel y Pescadores del Plata de Comerío se alzaron con la victoria durante la jornada dominical, en el cierre de la séptima semana de acción de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos mantienen su buen ritmo en la búsqueda de los boletos clasificatorios a la postemporada, que se deben definir en las próximas semanas.

Coamo (7-6) le ganó con pizarra 7-1 a los Cafeteros de Yauco (7-4) con 7.1 episodios trabajados para el lanzador Gerardo Colón, quien permitió cuatro incogibles con una carrera y ponchó tres bateadores.

Carlos Alfonso lideró las carreras empujadas de los Maratonistas con dos y José Arnaldo Avilés encabezó los hits conectados con tres.

Los lanzadores de Coamo limitaron la ofensiva de Yauco a cuatro hits, conectados por Héctor Vázquez, Kevin Pérez, Melvin Collazo y Ricardo Rodríguez.

Mientras, Santa Isabel (6-5) doblegó con pizarra 9-4 a los Poetas de Juana Díaz, que no han ganado en doce presentaciones. Emmanuel Colón fue puro veneno para los lanzadores de Juana Díaz con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.

Ganó el partido Luis Burgos con 5.1 de episodios lanzados. De las cuatro carreras permitidas una fue inmerecida.

Por los Poetas, Orlando Torres bateó de 4-2 con dos marcadas en causa perdida en su debut en uniforme del equipo juanadino.

La sección sureña tiene a Salinas en el tope con 9-3, seguido por Yauco con 7-4. Peñuelas y Santa Isabel comparten el tercer lugar con 6-5, Coamo tiene 7-6 y Juana Díaz 0-12.

En la Central, Comerío (9-3) escaló al liderato seccional con triunfo 6-5 sobre los Bravos de Cidra (5-7). Los Pescadores del Plata comparten el tope seccional con los Mets de Guaynabo.

Comerío contó con sendos vuelacercas de Jonathan Morales y Edgardo Báez. El bambinazo de Morales fue el que decidió el marcador a favor de los Pescadores del Plata en la parte alta de la sexta entrada.

Cierra por todo lo alto la 7ma Copa Olímpica

SAN JUAN  – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) cerró el domingo por todo lo alto la Séptima Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en el Centro de Convenciones de San Juan que reunió cientos de jóvenes atletas en 16 deportes y fue sede del Campeonato Norte y Centroamericano (Norca) Femenino de Balonmano.

“Complacida y agradecida por el apoyo que nos brindaron las federaciones en las 16 disciplinas que estuvieron bajo un mismo techo. Fue un espectáculo deportivo de mucha adrenalina y emocionante con el Norca de balonmano femenino que contó con equipos que van para los Juegos Panamericanos de Toronto”, expresó en un comunicado Sara Rosario, presidenta del COPUR, quien estuvo atenta a la competencia durante los dos días de duración.

Indicó que la Copa Olímpica continuará en los próximos dos meses previos a Toronto 2015 con la celebración de eventos individuales según la programación deportiva de varias federaciones, como lo son: triatlón, tiro con arco, tiro de armas cortas y largas, escopeta, canotaje.

“Continuaremos en abril, mayo y junio con eventos bajo la Copa Olímpica con federaciones como triatlón, tiro con arco, canotaje, tiro, entre otras que usan la ayuda del Copur como fogueos, parte de sus controles nacionales para Toronto o continuar el desarrollo de sus disciplinas. Muchas hacen el evento internacional con sede en el Albergue Olímpico o el Lago Cerrillo en Ponce, por ejemplo”, explicó la líder del olimpismo en Puerto Rico.

Además, señaló que entre los eventos que más llamó la atención en el público estuvo el Campeonato Norca de balonmano femenino teniendo como campeonas a Cuba seguidas de México y Estados Unidos. Puerto Rico quedó en la quinta posición.

“Nosotros estamos trabajando para llevar a nuestra selección nacional femenina, al igual que los varones, con el mejor nivel a los Panamericanos. Ese es el resultado que nos estamos enfocando. Estar con Estados Unidos, México, Martinica, Cuba, Groenlandia compitiendo en casa es un fogueo menos que tenemos que invertir dinero y es una bendición en nuestro plan de trabajo”, indicó Néstor Milete, presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, quien tendrá ambos equipos en Toronto 2015 siendo oro en varones y plata en mujeres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.

Según Rosario, el golf y el tiro con arco hicieron que atletas y fanáticos de otros deportes pasaran una experiencia diferente educándolos de sus disciplinas. En gimnasia las atletas de Special Olympics cautivaron con sus rutinas en la disciplina rítmica, mientras la selección nacional de trampolín demostró otro enfoque del deporte que ha llenado de gloria al País a través de los aparatos de artística.

Otros deportes que contaron con respaldo fueron bádminton, baloncesto 3×3, boxeo, fútbol sala, esgrima, hockey, judo, karate do, levantamiento de pesa, lucha olímpica, taekwondo y tenis de mesa. Para más información accedan a las redes sociales del COPUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.