Deportes

banner-deportes-1Con sus cuatro clasificados la sección Central

SAN JUAN  – Los clasificados Polluelos de Aibonito y los eliminados Próceres de Barranquitas saborearon el triunfo durante la jornada dominical para dejar definida la sección Central con sus cuatro equipos asegurados para la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

La sección tiene como clasificados a los equipos de Aibonito, Guaynabo, Comerío y Cidra. Es la primera división que se define en la recta final de la campaña regular del 2015.

Aibonito (13-5) se quedó solo en el liderato seccional con victoria 5-2 sobre Cataño (5-12). Los Polluelos tomaron la delantera en la parte alta de la décima entrada, gracias a ramillete de tres carreras, las primeras dos impulsadas mediante triple de Gabriel Aponte.

El lanzador Tomás Santiago (4-0) ganó en relevo con 3.2 de episodios trabajados. Ponchó cinco de los 16 bateadores que enfrentó.

Los Lancheros, con cuadrangular de Emmanuel Rosario, rompieron una cadena de 43 entradas sin marcar carreras, la cual comenzó en el duodécimo partido del mencionado equipo. El batazo que rompió el hielo fue propinado en el quinto capítulo.

Con el triunfo de Aibonito, el equipo de Cataño quedó fuera del panorama clasificatorio y le aseguró su pase a la postemporada a los Bravos de Cidra.

La novena cidreña, con marca de 9-9 en el cuarto puesto seccional, cayó con pizarra 9-4 versus Barranquitas (2-16), que contó con dos cuadrangulares del toletero Abner Arroyo, quien tuvo tarde perfecta, de 4-4.

En la Metro, los Titanes de Florida (13-5) se quedaron en el tope de su sección al dominar 5-3 a los Atenienses de Manatí (11-7) con bambinazo de Carlos Dávila y dos impulsadas de Nelson Espinal.

Por su parte, los Industriales de Barceloneta (8-10) provocaron un empate en el cuarto puesto de la sección con victoria 7-4 sobre los Guardianes de Dorado (8-10) en gran combinación de los lanzadores Aris Tirado y Gaspar Santiago.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (12-5) defendieron su liderato con marcador 7-1 sobre los Potros de Santa Isabel (7-10). El zurdo Miguel Fontánez tiró ocho entradas con una carrera inmerecida permitida y siete bateadores ponchados. Además, Raúl Febus bateó de 4-4 con dos marcadas y dos remolcadas. La derrota de Santa Isabel dio paso a la clasificación de Salinas y los Cafeteros de Yauco en la división sureña.

Mientras, en la misma sección, los Maratonistas de Coamo (10-7) vencieron 6-5 a los Poetas de Juana Díaz (2-15) con diez ponchetes en 8.1 de entradas lanzadas de Kelvan Díaz.

El veterano bateador de los Poetas, Edwin “Güino” Morales, conectó cuatro incogibles y se colocó a ley de un hit para ingresar al club de los 600.

Por otro lado, en el Oeste, los Petateros de Sabana Grande (11-7) consiguieron su quinta victoria al hilo al doblegar 6-1 a los Piratas de Cabo Rojo (13-5). Es la primera derrota como local del conjunto caborrojeño esta temporada en nueve presentaciones. Cabo Rojo se mantiene en el liderato de su sección, seguido por Sabana Grande. Ambos están clasificados a la postemporada.

Mientras, los Sultanes de Mayagüez (9-9) dejaron sobre el terreno de juego a los Fundadores de Añasco (10-8) en la décima entrada con marcador 1-0 gracias a hit de oro de Tony Méndez.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (11-7) dominaron 6-5 a los campeones defensores Montañeses de Utuado (12-6) en once episodios. Fue la segunda victoria en línea en relevo para el lanzador zurdo Miguel Martínez, ambas sobre los utuadeños. Tiene marca de 5-1 esta temporada.

De otra parte, en el Sureste, los Toritos de Cayey (10-8) doblegaron 6-1 a los Jueyeros de Maunabo (2-16). El triunfo de los cayeyanos provocó un triple empate en el tercer puesto de la sección con Patillas y San Lorenzo, los tres equipos con foja de 10-8.

El zurdo José Carlos Burgos fue el autor de la victoria con nueve ponches en 8.1 de entradas trabajadas y Javier Ortiz llevó la voz cantante con el madero con jonrón y tres empujadas.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.