Deportes

banner-deportes-1Todo listo para la Septima Jornada Eco-Deportiva

SAN JUAN  – La campeona internacional de bodyboarding, Luz Marie “Loly” Grande esta lista para su Septima Jornada Eco-Deportiva que se llevará a cabo este próximo sábado, 18 de abril en la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan.

Este evento que ha trascendido a nivel internacional ya que la puertorriqueña y criada en La Perla, lo ha llevado a Argentina y otros países de Latinoamérica, tiene el propósito de llevarle a la comunidad, sobre todo a los niños y jóvenes, un día familiar lleno de actividades con el fin de crear conciencia ambiental a través de las artes y el deporte.

El evento que es totalmente gratis, contará con la presencia de distintas personalidades del mundo deportivo y artístico. Los participantes podrán disfrutar de talleres de caricaturas, talleres de valores, talleres de baile y talleres de medioambiente con la organización FEMS. En la parte deportiva se ofrecerán talleres de patinetas y “bodyboarding” con la campeona mundial, Luz Marie Grande. También tendrán la oportunidad de pintar un Mural de conciencia ambiental, como cierre a la actividad contaran con la participación musical de la cantante de música sacra, Raquel Velázquez, y el dúo, Favela.

“Para mí es un orgullo volver a mis raíces y traer a La Perla conciencia comunitaria y enseñarles no solo las facetas deportivas y artísticas si no también respetar al medio ambiente y la naturaleza”, indicó la atleta quien se prepara para su próxima competencia en Brazil.. “Actividades de esta índole le da la oportunidad a niños y jóvenes amar más a su entorno y son muy positivas en su desarrollo”, destacó Grande.

Como parte de un esfuerzo multisectorial, varias empresas y organizaciones privadas y gubernamentales se unirán a este esfuerzo para apoyar a Grande apoyar a esta comunidad. La “bodyboarding” cuenta con T-Mobile, Starbucks, restaurante Mangos, Agua Sala Ministry, FEMS y el Departamento de Recreación y Deportes entre las organizaciones que apoyaran la iniciativa.

Para T-Mobile es muy importante el compromiso con el deporte y las comunidades. Hoy revalidamos nuestro apoyo a “Loly” y por segundo año su esfuerzo con la Jornada Eco deportiva. Exhortamos a todos los sectores, a unirse a estos esfuerzos y ayudar a seguir realizando iniciativas en pro de los niños y de los jóvenes” expresó Frances Rodríguez, Gerente de Comunicaciones de T-Mobile.

El punto de encuentro para la Septima Jornada Eco-Deportiva será al lado del cementerio, entrado a la comunidad de La Perla por la entrada al lado del Morro. Allí se estarán haciendo las inscripciones de 10:00 a 11:00 de la mañana. Los talleres darán comienzo a las 11:00 de la mañana.

A los Brujos Devin Ebanks

GUAYAMA  – Devin Ebanks, el delantero que se mencionó originalmente como refuerzo de los Vaqueros de Bayamón, fue finalmente contratado el jueves por los Brujos de Guayama en sustitución de Kentrell Gransberry.

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), a través de su director de Torneo, licenciado Fernando Quiñones, informó además que los Atenienses de Manatí contrataron al alero de 6-6 Lorrenzo Wade como sustituto del lesionado pívot Ekene Ibekwe, y que los Piratas de Quebradillas se hicieron de los servicios del armador nativo y agente libre Emanuel Ubilla, quien ya jugó en el BSN con los Atléticos de San Germán y los Indios de Mayagüez.

Ebanks, quien viene de participar en el torneo mexicano, aparentemente quedó libre de compromisos cuando los Vaqueros desistieron de su contratación.

Por su parte, el nigeriano Ibekwe se despide con promedios de 9.1 puntos y 6.4 rebotes por partido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.