Departamento de la Vivienda asegura bienestar a 96 familias de la Región de Bayamón

IMG_20150402_113455TOA ALTA – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Alberto Lastra Power, aseguró el bienestar de 96 familias de la región de Bayamón con la entrega el miércoles, de 17 títulos de propiedad, 62 vales de Sección 8 y 18 ayudas para mejoras a viviendas.

“Es un momento de extrema alegría para nosotros porque llegamos a transformar la vida de estas familias. La totalidad en ayudas para la reconstrucción de hogares es de 36,038.58 dólares. Estas viviendas tienen deficiencias que ahora podrán ser corregidas dando seguridad y tranquilidad a las familias beneficiadas. En vales de Sección 8 del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal llegamos a 401,760 dólares de inversión en renta anual para un global en ambos renglones de 431,318.58 dólares en la entrega de hoy”, sostuvo el secretario en un comunicado de prensa.

Los municipios que en esta ocasión se beneficiaron de los programas del Departamento de la Vivienda fueron: Bayamón, Comerío, Toa Alta, Dorado, Toa Baja, Corozal, Naranjito, Guaynabo, Barranquitas y Vega Alta. Desde el 2014 al presente, el (DV) ha entregado 972 vales de Sección 8 para un total en renta anual de 6,298,560 dóares.

Según el Secretario, las ayudas de sección 8 tienen un periodo de vigencia de cinco años. Tiempo en que los participantes tienen la oportunidad de capacitarse, desarrollarse y superarse para salir por sus méritos del programa y entregar el beneficio a otras familias en necesidad.

De otro lado y cumpliendo la misión de justicia social para las familias puertorriqueñas, el Departamento de la Vivienda otorgó entre el 2013 y el 2014 un total de 722 títulos de propiedad. Desde enero del 2015 al presente, van 152 en diferentes puntos de la isla.

El Secretario subrayó el caso de Rosalina Carmona Guerrido de la comunidad Sabana Seca de Toa Baja que estuvo en espera de la titularidad de su propiedad por 45 años. A su lado Migdalia Rodríguez Rodríguez de Río Hondo I en Comerío, que desde el 1976 mantuvo la esperanza de tener la documentación que le haría dueña de la propiedad que ha vivido toda su vida.

“Ya ellos son dueños y sus hijos o nietos podrán heredar. Ya tienen un legado que entregar. Su tierra tiene valor. Pueden como dueños refinanciar sus propiedades y hacer mejoras o expansiones a las estructuras. Ese título de propiedad les da la libertad de invertir en una vivienda que realmente les pertenece. De igual modo tenemos grandes avances en la reparación de hogares”, dijo el Arquitecto.

Lastrá Power destacó que las familias obtienen el beneficio de la reparación de sus hogares, pero además, los materiales se obtienen de comerciantes locales aportando al desarrollo económico de la isla. Del 2013 al 2014, el Departamento otorgó 1,426 vales para mejoras a viviendas para un total de 2,900,000.00 dólares. Entre enero a febrero del 2015, se han entregado 105 vales para un total de 146,312.88 dólares.

“Tenemos un selecto grupo de empleados trabajando arduamente para continuar haciendo realidad el sueño de muchas familias que están en espera de ayudas para materiales, vales de Sección 8 o de su título de propiedad. En marzo, visitamos las zonas de Carolina, Humacao, Ponce y ahora estamos en Bayamón. Es una experiencia enriquecedora. Cada visita se traduce en miles de dólares en ayudas, en felicidad para las familias y en gran satisfacción para nuestro Departamento de la Vivienda. Pronto tendremos visitas a otras áreas con excelentes noticias para nuestra gente”, sostuvo Lastra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.