Culminan con éxito las festividades de las Justas

logolaI-155x1551PONCE  – Aplaudiendo y con la consigna “Las Justas se quedan en Ponce”, miles de universitarios se despidieron la noche del sábado de la vigesimoprimera celebración en la Ciudad Señorial de las festividades de las Justas LAI 2015, informó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

“Anoche dimos por culminado los espectáculos musicales de las Justas y era impresionante como los jóvenes aplaudían efusivamente al salir de la actividades festivas en el Casco Urbano. A pesar de que los eventos cesaron antes de las 3:00 de la madrugada aún a las 4:30 seguían varios grupos de estudiantes compartiendo en los predios de la Plaza Las Delicias y al parecer no se querían ir”, sostuvo Meléndez Altieri en un comunicado en el destacó que estas fueron las Justas más concurridas y que corrieron en su acostumbrado orden.

Asimismo, la alcaldesa detalló que mientras los estudiantes salían del Casco Urbano recibían con algarabía a los equipos de limpieza y las brigadas encargadas de dejar todos los predios en su estado normal.

“Los equipos de limpieza comenzaron a realizar sus trabajos de inmediato para dejar la Ciudad limpia y en perfecto orden como siempre estamos acostumbrados. Muchos pudieron ver los camiones roseando agua, las barredoras y las brigadas de reciclaje dividiendo la basura para disponer de ella con responsabilidad. En cuestión de horas todo quedó en su normalidad y muy oloroso porque también se descarga agua con detergentes de olor”, dijo la ejecutiva municipal.

Meléndez Altieri indicó además que fuera de varios casos de intoxicación por el consumo de alcohol, que se atendieron de inmediato por personal profesional y médicos, no se reportó ningún incidente que lamentar. “Describo estas celebraciones como exitosas porque nuevamente culminan sin hechos que lamentar. Todos acogieron mi llamado y nuestro plan de logística funcionó”.

La ejecutiva ponceña dijo que en lo que respecta a la solicitud de permisos y patentes por negocios ambulantes, quioscos, permisos temporeros y estacionamientos, este año se duplicó y el Municipio logró sobrepasar los recaudaos en comparación con el pasado año. Por ejemplo, para el 2014 se recibieron 23,742 dólares por este concepto y este año, hasta el, se había logrado recaudar 57,500 dólares.

“Estamos cuadrando nuestros informes, pero preliminarmente sobrepasamos con 33,758 dólares nuestros recaudos y la inyección económica para la región debe estar sobre los 6.7 millones de dólares”, sostuvo la alcaldesa.

“Tengo que agradecer el comportamiento y prudencia de los jóvenes durante las festividades. Nuestra logística, instalaciones y experiencia nos destacan y por eso las Justas se quedan en Ponce. Ya iniciamos nuestra campaña para retenerlas dos años más porque Ponce es la casa. Vaya mi agradecimiento a todo el componente municipal y a los grupos estatales por su gran trabajo”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.